¿Pueden los suplementos ayudar con su colesterol?
1. CoQ10 :La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante producido naturalmente por el cuerpo. Desempeña un papel importante en la producción de energía celular y en algunos estudios se ha descubierto que reduce los niveles de colesterol. Los niveles de CoQ10 pueden disminuir con las estatinas, por lo que es importante hablar sobre la suplementación con su médico si está tomando estatinas.
2. Aceite de pescado :El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen los triglicéridos, aumentan el colesterol HDL (bueno) y reducen los niveles de colesterol LDL (malo).
3. Ajo :El ajo se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para obtener diversos beneficios para la salud, incluida la reducción del colesterol. Contiene compuestos como alicina y ajoeno que se ha demostrado que reducen el colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos.
4. Esteroles/estanoles vegetales :Los esteroles y estanoles vegetales son sustancias naturales que se encuentran en ciertos alimentos vegetales. Pueden interferir con la absorción de colesterol en el intestino, lo que lleva a una reducción de los niveles de colesterol. Los alimentos enriquecidos con esteroles/estanoles vegetales o suplementos de esteroles/estanoles vegetales pueden ayudar a reducir el colesterol.
5. Arroz De Levadura Roja :El arroz de levadura roja es un producto de arroz fermentado que contiene un compuesto llamado monacolina K, que es estructuralmente similar al fármaco lovastatina para reducir el colesterol. Se ha demostrado que el arroz de levadura roja reduce los niveles de colesterol LDL y tiene efectos similares a las estatinas, pero con un riesgo potencialmente menor de efectos secundarios.
6. Cáscara de psyllium :La cáscara de psyllium es una fibra soluble derivada de las semillas de la planta Plantago ovata. Puede unirse al colesterol en el intestino e impedir su absorción, lo que reduce los niveles de colesterol.
7. berberina :La berberina es un compuesto que se encuentra en varias plantas, incluidas el agracejo, la uva de Oregón y el sello de oro. Se ha demostrado que reduce el colesterol LDL, los triglicéridos y los niveles de colesterol total, al tiempo que aumenta el colesterol HDL.
8. Guggul :Guggul es una hierba ayurvédica que se ha utilizado para diversas afecciones de salud. Contiene compuestos llamados guggulsteronas, que se ha descubierto que reducen los niveles de colesterol al reducir la síntesis de colesterol en el hígado.
9. Niacina :La niacina (vitamina B3) es una vitamina soluble en agua que puede reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL. Sin embargo, es importante consultar a un médico antes de tomar dosis altas de niacina, ya que puede provocar efectos secundarios como enrojecimiento, náuseas y daño hepático.
10. Policosanol :El policosanol es una mezcla de alcoholes de cadena larga derivados de la cera de caña de azúcar. Se ha demostrado que reduce el colesterol LDL y los niveles de colesterol total, al tiempo que aumenta el colesterol HDL.
Es importante tener en cuenta que los suplementos deben usarse junto con una dieta saludable, ejercicio regular y otras modificaciones en el estilo de vida para controlar eficazmente los niveles de colesterol. Algunos suplementos también pueden interferir con los medicamentos, por lo que es fundamental hablar sobre cualquier suplemento con su médico antes de tomarlos.