¿Qué tipo de alimentos ayudarán a reducir el colesterol malo?

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL):

1. Avena: Contiene betaglucano, una fibra soluble que se une al colesterol LDL e impide su absorción.

2. Pescado graso: Rico en ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), que ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos mientras aumentan el colesterol HDL (bueno).

3. Aguacates: Buena fuente de grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol LDL.

4. Nueces y semillas: Contiene grasas monoinsaturadas, fibra y esteroles vegetales, todos los cuales contribuyen a reducir el colesterol LDL.

5. Leguminosas: Rica en fibra soluble, que se une al colesterol LDL y ayuda a eliminarlo del organismo.

6. Frutas y bayas: Rico en fibra, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos que pueden ayudar a mejorar la salud general del corazón y reducir el colesterol.

7. Cereales integrales: Una buena fuente de fibra soluble, que puede unirse al colesterol LDL y ayudar a eliminarlo del cuerpo.

8. Chocolate amargo: Contiene flavanoles, que pueden ayudar a mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir el colesterol LDL.

9. Aceite de oliva: Contiene grasas monoinsaturadas y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y mejorar la salud general del corazón.

10. Esteroles/estanoles vegetales: Se encuentra en alimentos como cereales fortificados, productos para untar y jugos y puede ayudar a bloquear la absorción de colesterol en el tracto digestivo.