Cómo aliviar la congestión nasal
Prueba medicamentos de venta libre . Busque medicamentos que contengan descongestionantes y antihistamínicos. Los descongestionantes reducen la inflamación en las fosas nasales , mientras que los antihistamínicos se secarán exceso de moco. Medicamentos populares para la congestión nasal incluyen Claritin y Sinutab . También podrás comprar productos de combinación , como Tylenol Sinus o Advil Fría y los senos paranasales , que combinan un analgésico con un descongestionante .
2
Utilice spray nasal para el alivio instantáneo. Los aerosoles nasales como Afrin proporcionan un alivio temporal pero a veces instantánea de la congestión nasal. A pesar de que no pueden curar las causas de su congestión nasal, aerosoles nasales ayudan a sentirse mejor. No utilice spray nasal por más de tres o cuatro días sin consultar a un médico. El uso prolongado de este tipo de aerosoles puede causar que sus síntomas empeoran y algunas personas puede convertirse en adicto.
3
Hierva el agua y la sal en una cacerola pequeña . Apague el horno y espere hasta que la mezcla se haya enfriado a una temperatura tibia. Con un gotero , ponga tres o cuatro gotas de agua salada en cada fosa nasal . Mantenga inclinado la cabeza hacia atrás durante dos minutos. Repita dos o tres veces al día para ayudar a aliviar la congestión nasal.
4
Vapor sus senos . Hierva agua en una olla grande. Añadir las hojas de menta u hojas de eucalipto durante la ebullición. Retire la sartén del fuego . Mientras que el agua todavía está caliente y vapor , mantenga la cara directamente sobre la sartén para que el vapor ingrese sus fosas nasales. Usted puede poner una toalla sobre su cabeza para formar una tienda de campaña y mantener el vapor pulg
5
Dé masajes a su cara. El masaje de los lados de la nariz , la frente y otros puntos de presión en la cara le ayudará a reducir la hinchazón en sus conductos nasales y disminuir la congestión nasal.