Separación y Duelo
Uno de los aspectos más importantes del proceso de duelo es comprender cómo funciona. El psiquiatra Elizabeth Kübler -Ross ha desarrollado el enfoque de las cinco etapas del duelo . Varios eventos pueden llevar a alguien a experimentar estas etapas. A menudo, una persona pasa por estas etapas cuando experimentan un evento de separación que cambia la vida , como un divorcio o la muerte. Inicialmente , una persona va a menudo a través de la primera etapa de la negación, en la que puede sentirse adormecido o actuar como si no está sucediendo. La segunda etapa es la ira, que se produce cuando una persona se da cuenta de la gravedad de la situación y comienza a procesarlo. La tercera etapa, que puede ser peligroso , es la negociación , cuando una persona trata de salir de la situación al ofrecer propuestas poco realistas. La cuarta etapa es la depresión , y la etapa final es la aceptación de la situación . Si bien la separación siempre puede doler , la persona ha comenzado a aceptar la nueva situación de vida .
Afrontar
Separación
Mientras que una persona se mueve a través de las etapas de la pena en relación con un evento de la separación, ella también debe experimentar diferentes maneras de hacer frente a la situación. Es importante que se reconoce que el tener diferentes sentimientos - que a menudo pueden llegar a ser intensa - es normal y una parte aceptada de hacer frente a la separación . Los sentimientos pueden ir desde la tristeza a la ira hasta el agotamiento. Además, una persona que lidia con la separación debe tratar de tomar un descanso, tal vez tomando un tiempo libre de trabajo. Es importante para las personas que hacen frente a la separación de estar abierto con los demás y expresar lo que sienten. Este pequeño paso puede aligerar considerablemente la carga .
Niños y la aflicción
Es importante reconocer que los adultos y los niños pueden a veces la separación de procesos y el dolor de manera diferente. Mientras que los niños pasan por las mismas etapas de la pena - la negación, ira, negociación , tristeza y aceptación - que no son conscientes del proceso de duelo y pueden tener más dificultades para llegar a un acuerdo con lo que están sintiendo . Es importante que los adultos de la situación para poder consolar a los niños. Los padres o tutores deben asegurarse de que el niño se sienta cómodo discutiendo sus sentimientos y explicar al niño que esta es una parte normal del proceso de curación y que un día no se sentirá tan mal ya.
Profesional Ayuda
a menudo, una persona que lidia con la separación y el dolor resultante de una separación se da cuenta que no puede tratar con él por su cuenta. Cuando una persona comienza a sentir una sensación de desesperanza , puede ser el momento adecuado para buscar ayuda profesional. Muchos terapeutas y consejeros de duelo están disponibles. Los signos de que una persona debe ponerse en contacto con un profesional incluyen si una persona se siente la vida no vale la pena vivir , se culpa por la pérdida, se siente adormecida o desconectado o se siente una incapacidad para realizar las actividades diarias .