El tratamiento de luz infrarroja para la depresión
Durante el tratamiento con luz infrarroja , los pacientes se sientan para una cantidad especificada de tiempo cerca de un cuadro de la terapia de luz con los ojos abiertos , pero apartados de la luz. Las sesiones duran entre 15 minutos y dos horas, y generalmente ocurren en la mañana después de despertar .
Características
Un horario consistente es el componente más importante de la terapia de luz infrarroja eficaz. Bajo la supervisión de un médico, un paciente va a seguir un programa de tratamiento diario o semanalmente , ya sea en el consultorio del médico o en una caja de luz en el hogar del paciente.
Beneficios
Los beneficios del tratamiento con luz infrarroja para la depresión pueden ser observados dentro de unos pocos días a unas pocas semanas . Los pacientes generalmente experimentan una mejora en todo, desde el estado de ánimo general y las perspectivas para el apetito y mejora el sueño disminuida, sin recaídas durante el tratamiento.
Efectos secundarios
tratamiento La luz infrarroja puede causar leve, efectos secundarios temporales. Los pacientes pueden experimentar dolores de cabeza , fatiga visual, cansancio, agitación y náuseas . Ligeros ajustes , como roturas de sesiones con más o menor tiempo de tratamiento, se pueden minimizar estos efectos.
Advertencias
Para los pacientes con depresión aguda o con trastorno bipolar , el tratamiento de la luz infrarroja tiene el potencial para precipitar episodios maníacos . En raras ocasiones , la terapia de luz se ha relacionado con los pensamientos y acciones suicidas en pacientes con depresión severa .