Cómo esterilizar una aguja en el Hogar

Agujas hipodérmicas se utilizan en el hogar para la administración de medicamentos como la insulina . Las agujas quirúrgicas se utilizan para suturar heridas , o para otros usos , tales como peircing cuerpo. Lo que ambos tienen en común es que deben ser esterilizados con el fin de prevenir la infección, y pueden transmitir enfermedades si reutilizada. El método más seguro es siempre utilizar agujas de un solo uso estériles. Sin embargo , cuando estos no están disponibles , hay una serie de formas de esterilizar agujas en el hogar . Estos pueden reducir el riesgo de infección. Cosas que necesitará
Autoclave
Bleach
hisopos de algodón
estufa u otra fuente de calor agua
Container
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Limpie la aguja antes de esterilizarlo . La suciedad , sangre seca y otros contaminantes pueden interferir con el proceso de esterilización . Asegúrese de que el cuerpo y la punta de la aguja están libres de objetos extraños y enjuague la aguja limpia. Recuerde que simplemente limpiar una aguja no la hace estéril.
2

Esterilice las agujas utilizando un autoclave , que es el mejor método para la esterilización. Un autoclave utiliza vapor extremadamente caliente a alta presión para eliminar los agentes infecciosos. Si usted va a ser la esterilización de objetos en varias ocasiones , un autoclave es una necesidad. Cada tipo de autoclave tendrá sus propias instrucciones, pero todos implican la colocación de los elementos a esterilizar en una cámara de presión y activar el ciclo de vapor .
3

Desinfectar agujas con lejía. Si usted no tiene acceso a un autoclave, éste es el mejor método para la esterilización de la aguja. Sin embargo , no siempre es eficaz contra algunos patógenos , en particular el VIH . Para una aguja quirúrgica , limpie la longitud de la aguja con un algodón empapado en lejía, luego enjuague la aguja con agua. Para agujas hipodérmicas , llenar el barril y la aguja por completo en lejía y déjela durante 30 segundos . Repita este proceso varias veces . Limpie la aguja que el anterior. Enjuague la aguja a fondo después de la desinfección .
4

Sumerja agujas en agua hirviendo. Si no tiene ni un autoclave ni lejía, usted puede reducir el riesgo de infección al sumergir las agujas en agua hirviendo durante 30 minutos a una hora . Este método es menos confiable que la lejía y se debe utilizar solamente cuando otros métodos de esterilización no están disponibles.