Dieta para la prediabetes

En su conferencia celebrada en Washington, DC, julio 21 a 22 2008 , el Colegio Americano de Endocrinología (ACE ) y la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos ( AACE ), examinó el estado de prediabetes. Su declaración cita estadísticas que indican un estimado de 24,1 millones de personas en los Estados Unidos padecen de diabetes con un adicional de 57 millones de personas que padecen prediabetes. Cambios en la dieta se encuentran entre las opciones recomendadas para el tratamiento de la prediabetes para retrasar o prevenir la transición a la diabetes. Recomendaciones dietéticas

El objetivo de la conferencia era poner a disposición de las recomendaciones de la comunidad médica para el tratamiento de la prediabetes , sus complicaciones y los beneficios de una intervención temprana. Después de revisar todos los datos científicos actuales , los miembros de la conferencia aconsejan cambios alimenticios para reducir el consumo de calorías, aumentar la fibra y limitar los hidratos de carbono (glucosa) . El control dietético del metabolismo de la glucosa es un factor principal en el éxito del tratamiento de la prediabetes . Si usted ha sido diagnosticado con esta condición , un cambio en su dieta jugará un papel importante en su gestión mediante la reducción de la probabilidad de progresión a la diabetes y la posibilidad de complicaciones potencialmente graves, como ( corazón ) las enfermedades cardiovasculares.


Prediabético dieta

La Asociación Americana de Diabetes ( ADA) en su artículo, "Índice glucémico y la diabetes ", describe los beneficios de incluir alimentos con bajo índice glucémico en la planificación de su menú. El índice glucémico es un sistema de clasificación que enumera los alimentos según su contenido en hidratos de carbono y su efecto sobre los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos con un índice glicémico alto índice contribuyen a niveles elevados de glucosa en la sangre , creando dificultades metabólicas para prediabéticos y diabéticos. Los alimentos de bajo índice glicémico proporcionan los niveles de glucosa en sangre estables recomendadas por ACE y AACE como un requisito para el éxito del tratamiento de la prediabetes . Antes de hacer cualquier cambio dietético , hable con su proveedor de atención de la salud o dietista el beneficio de incluir alimentos de bajo índice glucémico y proteínas bajas en grasa en su dieta. Una buena fuente de proteínas saludables es la Pirámide de Alimentos del USDA ( ver recursos) .

El índice glucémico le da una calificación de hasta 55 a los alimentos de bajo índice glicémico . Estos alimentos tienden a tener mayor contenido de fibra e incluir la mayoría de las frutas , verduras, legumbres y granos enteros. Valoraciones de 56 a 69 indican los alimentos de índice glicémico medio , como frutas y verduras con un contenido más alto de azúcar como la papaya y mango , la remolacha y el maíz. Los alimentos con alto índice glucémico se han valorado 70 y superiores. Panes elaborados con harinas enriquecidas , cereales , pasteles , dulces , helados, y la mayoría de las papas blancas tienen una alta calificación de la glucemia. Ñames , sin embargo, tienen una calificación de bajo índice glucémico. Las proteínas animales , como la carne , contienen poco o nada de hidratos de carbono y , por tanto, no están incluidos en este sistema de clasificación . Sin embargo , sí contienen grasas saturadas, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular --- una de las posibles complicaciones de la diabetes. Vea las referencias para una lista completa de índice glucémico alimentos .

Lynn Baillif , dietista registrada , ofrece sugerencias para el ajuste de los porcentajes de hidratos de carbono en base a las necesidades individuales, estilo de vida y el origen étnico. Según Baillif , hidratos de carbono deben componer 45 a 65 por ciento de su ingesta calórica diaria. Los análisis de sangre confirman los niveles elevados de triglicéridos pueden requerir el consumo de hidratos de carbono más cerca de 45 por ciento ; donde como estilo de vida que incluye un mayor nivel de carbohidratos de la dieta debido al consumo habitual de pastas puede requerir un nivel de hidratos de carbono más cerca de un 65 por ciento como parte de su plan de alimentación recomendado. Consulte a su proveedor de atención médica o con su dietista antes de hacer cualquier cambio dietético .