Cómo tratar un Pie Diabético
Vea a su médico regularmente para su diabetes , asegurándose de que examina los pies en cada cita. También se debe consultar al médico de inmediato si se lesiona un pie o nota una erupción o úlceras en los pies. Revise entre los dedos de las irritaciones , ya que esta zona de los pies se ponen especialmente sudoroso que puede llevar a una erupción.
2
Mantenga sus pies limpios y secos . Acariciar los pies secos o utilizar un secador de pelo después de cada baño o ducha; restregar con una toalla puede ser irritante, especialmente si usted tiene un sarpullido o piel abierta .
3
Tratar pies excesivamente secos con cremas hidratantes diseñados específicamente para la prevención de grietas del talón que podrían infectarse. Esta crema es fácilmente disponible en el mostrador y se almacena en las secciones de atención al diabético o el pie de la mayoría de las farmacias.
4
Pregúntele a su médico acerca de la prescripción de los ungüentos y cremas especiales , el tratamiento de uñas pintura-en o medicación oral para la erupción y uña hongo , los cuales son problemas frecuentes para pies diabéticos .
5
Compra calcetines para diabéticos y los zapatos que están hechos de materiales especiales, altamente transpirables diseñadas para mantener los pies secos . Estos son más caros que los zapatos normales y los calcetines , y no están disponibles en la mayoría de las salidas normales de zapatos, pero puede valer la pena la inversión para mantener los pies sanos . Busque tiendas de zapatos para diabéticos o para las secciones de productos diabéticos en grandes tiendas de atención médica.
6
Use calzado en todo momento, incluso mientras está en casa . Calzado ayuda a proteger sus pies de lesiones causadas por la intensificación en las de la planta. Mientras que los zapatos no siempre son necesarias en el hogar, por lo menos debe usar calcetines gruesos o zapatillas .