¿Son las peras Bueno para los cálculos biliares
La vesícula biliar se encuentra en el lado derecho del abdomen , justo por encima del hígado. Se almacena la bilis , que se produce en el hígado . La bilis ayuda al cuerpo a descomponer y digerir los alimentos , especialmente las grasas. Los cálculos biliares se forman cuando la bilis endurecida obstruye los conductos de la vesícula biliar. Esto suele ocurrir durante o inmediatamente después de una comida . Los síntomas de los cálculos biliares incluyen náuseas , vómitos o dolor en el lado derecho del cuerpo (que van desde la parte inferior del torso a la axila derecha y en la región del hombro).
Alimentos que ayudan , Alimentos para evitar
Fuertemente alimentos recomendados para una vesícula biliar sana incluyen, remolacha y pepino. También en lo alto de la lista son las manzanas , fresas, papayas , peras, limones , uvas, verduras de hoja verde , el apio, las zanahorias , los tomates y los aguacates. El vinagre es beneficioso . El ajo en su forma no procesada puede ayudar, a menos que tenga una alergia o sensibilidad a la misma . Peces de agua fría , así como los suplementos de aceite de pescado , en beneficio de la vesícula biliar.
Alimentos para eliminar o evitar incluyen huevos, carne de cerdo y carne de res, así como los productos lácteos , nada frito y la cafeína. Muchos granos y las legumbres pueden agravar una condición de la vesícula biliar . Chocolate , alcohol, edulcorantes artificiales , azúcar y harina blanca también dañar más que perjudicar a los que tienen una vesícula biliar sensible.
El ejercicio y la pérdida de peso
La obesidad es un factor que contribuye a los cálculos biliares y el ejercicio regular ayuda a reducir las posibilidades de un ataque de vesícula biliar . Sin embargo , la pérdida de peso extremadamente rápido puede en realidad aumentar la probabilidad de cálculos biliares . Coma alimentos saludables en porciones sensatas en vez de suscribirse a las dietas de moda , y ejercicio moderado cuando comience su programa de pérdida de peso.