Enema Se utiliza para prevenir la diverticulitis
divertículos son pequeñas bolsas que sobresalen desde cualquier parte del sistema digestivo , a pesar de que se encuentran más frecuentemente en el intestino grueso . Cuando estos divertículos se inflaman o se infectan , causa la enfermedad conocida como diverticulitis.
Causas forma
divertículos cuando la presión sobresale naturalmente partes débiles de la zona digestiva. Todavía no se sabe exactamente qué causa los divertículos se infecte . Presión , la materia fecal atrapado y la falta de sangre se cree que son los principales candidatos . Durante muchos años , se pensó que comer nueces , semillas , palomitas de maíz y el maíz podría agravar los divertículos y causar la infección, pero que ya no se considera el caso.
Síntomas
El síntoma más evidente de la diverticulitis es el dolor intenso y repentino en el lado izquierdo del abdomen . Otros síntomas incluyen hinchazón , gas excesivo , cambios en los hábitos intestinales , estreñimiento , diarrea , dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre y sangrado rectal .
Tratamientos
casos leves de la diverticulitis puede ser tratado con un líquido o una dieta baja en fibra y, posiblemente, algunos antibióticos . Una vez que la infección se haya curado y los síntomas disiparse, más fibra, como las frutas y verduras frescas , se puede agregar a la dieta. En casos extremos, la diverticulitis puede requerir cirugía para prevenir una obstrucción intestinal o peritonitis , que es cuando una persona infectada se rompe la bolsa y se derrama el contenido intestinal en la cavidad abdominal.
Beneficios
Tratamiento Enema de diverticulitis siguen siendo un tema controvertido. En un enema , el fluido se introduce en el colon a través del recto , que conduce a una evacuación completa de los intestinos . Sus defensores sostienen el enema ayuda a eliminar las obstrucciones y la materia fecal atrapada, eliminando las causas potenciales de la infección. Puesto que el estreñimiento puede ser uno de los aspectos más problemáticos de la diverticulitis, enemas parecerían ser un remedio natural.
Advertencias
La mayoría de los médicos no recomiendan enemas para la diverticulitis . Hinchazón el intestino inferior con agua sólo aumenta la presión dentro del colon , creando incluso más tensión en los divertículos . Enemas repetidos también pueden debilitar los músculos del colon . Esto no sólo podría causar más divertículos para desarrollar, pero también hace que sea más difícil para el colon se contraiga y mover la materia fecal a través del tracto digestivo. Como resultado , el riesgo de estreñimiento en realidad aumenta .