Hígado Anatomía y Funciones

El hígado es una parte vital de su sistema digestivo . Es necesario para almacenar energía , eliminar los residuos y toxinas , producir químicos , reforzar su sistema inmunológico y metabolizar los alimentos . Su cuerpo no puede funcionar sin un hígado de trabajo . Sin embargo , las enfermedades hepáticas afectan a millones de personas en todo el mundo . Función

El hígado tiene muchas funciones , la mayoría de los cuales están relacionados con la digestión, incluyendo la producción de sustancias que se descomponen las grasas , la conversión de amoníaco en urea ( sustancia primaria de la orina) , la conversión de la glucosa en glucógeno , almacena minerales y vitaminas , aminoácidos de fabricación y el mantenimiento de un nivel adecuado de glucosa en la sangre . Además , su hígado produce el 80 por ciento del colesterol en su cuerpo y regula la coagulación de la sangre.

Características

El hígado puede contener aproximadamente una pinta de sangre . La mayor parte de la sangre que deja el intestino delgado y el estómago pasa por el hígado antes de viajar al resto de su cuerpo . La sangre que sale de su intestino delgado y el estómago contiene nutrientes frescos que sus procesos hepáticos y utiliza para sus numerosas funciones.
Identificación

El hígado es un irregular de órganos en forma de cono compuesto de dos grandes lóbulos que se dividen en lobulillos más pequeños . Es oscura de color marrón rojizo y se encuentra en el cuadrante superior derecho del abdomen , debajo del diafragma y por encima del riñón derecho y la vesícula biliar .
Tamaño

Los seres humanos adultos pueden diferir en tamaño y por lo tanto puede el hígado. El peso promedio de un hígado humano normal y saludable es 3 libras . Es cerca de 15 a 17.5 cm en vertical y de 20 a 22.5 cm de diámetro y es ligeramente menor en las mujeres que los hombres. El lóbulo derecho del hígado es seis veces más grande que el lóbulo izquierdo .

Consideraciones

El hígado es vulnerable a los daños causados ​​por el alcohol, los traumas , los microorganismos y los medicamentos , así como enfermedades genéticas . El hígado , sin embargo , es el único órgano dentro del cuerpo capaz de regenerarse plenamente mientras dañado o enfermo .