¿Cuáles son los síntomas de los gusanos intestinales en los humanos
personas con gusanos intestinales pueden experimentar cambios digestivos , incluyendo la pérdida del apetito o náuseas cuando se presenta con los alimentos. Si una gran cantidad de gusanos se acumula en los intestinos , los intestinos pueden obstruirse , lo cual puede resultar en el estreñimiento . Los parásitos intestinales también pueden causar diarrea, que puede ser sanguinolenta . Los gusanos adultos pueden estar presentes en las heces.
Dolor
infecciones de tenia puede provocar que las personas desarrollen dolores abdominales y cólicos. También pueden tener dolores musculares y debilidad cuando los gusanos adultos migran a través de sus cuerpos. Las niñas y mujeres con oxiuros pueden tener dolor alrededor de los genitales y del tracto urinario , y las infecciones severas pueden llevar a la enfermedad inflamatoria pélvica , la cual puede causar dolor pélvico crónico.
Problemas Respiratorios
las personas infectadas con la lombriz intestinal Ascaris pueden experimentar dificultad para respirar . Si los gusanos invaden los pulmones , las personas infectadas pueden tener tos con frecuencia. Las personas con infecciones por Ascaris también pueden experimentar dolor cuando se toma una respiración profunda y pueden tener problemas para respirar durante la actividad física o el ejercicio.
Piel Cambios
Las personas con infecciones de gusano pueden experimentar picor intenso alrededor del ano, especialmente en la noche . Las niñas y mujeres con infecciones de gusano también pueden tener irritaciones y picazón de la piel alrededor de los genitales y en el interior de la vagina , si los gusanos migran desde el ano. Las personas con infecciones por tenias pueden desarrollar reacciones alérgicas de la piel tales como hinchazón , enrojecimiento y urticaria , si las larvas incrustar en su piel .
Pérdida de peso
Los bebés infectados con Ascaris pueden experimentar una falta de crecimiento en altura y peso , que también se conoce como retraso en el desarrollo . Adultos infectados con lombrices , tenias o Ascaris también pueden experimentar pérdida de peso. Las deficiencias nutricionales también pueden desarrollarse en personas infectadas con gusanos intestinales como consecuencia de fuertes infestaciones o gusanos que crecen a ser muy grande.
Prevención /Solución
Los parásitos intestinales pueden prevenirse por beber agua filtrada , nadar en piscinas tratadas con cloro y la higiene cuidadosa , especialmente después del contacto con heces. Las personas que están infectadas con gusanos intestinales pueden ser tratados por un médico con medicamentos recetados. Las personas con infecciones por lombrices intestinales deben tener cuidado para lavar todas las toallas, ropa de cama y la ropa que entran en contacto con su piel desnuda con el fin de evitar la reinfección.