Diarrea : causas y Curas

La diarrea es una condición en la cual las personas tienen heces blandas o acuosas , por lo general varias veces al día . Algunas personas también experimentan calambres abdominales dolorosos junto con diarrea . Casi todo el mundo experimenta diarrea por lo menos una vez en su vida, con los niños que lo experimenta entre 7 y 15 veces antes de que alcancen la edad de 5 . Según estimaciones del gobierno , los adultos generalmente experimentan diarrea unas cuatro veces al año . Aunque la enfermedad es común, es incómodo, y puede conducir a la deshidratación en casos severos. Infecciones

Muchas infecciones virales , incluyendo la influenza y el rotavirus , pueden causar diarrea aguda. En estos casos, la afección por lo general sólo dura unos pocos días .

Intestinales Condiciones

Muchas afecciones intestinales incluyen diarrea entre sus síntomas. Las personas con colitis , enfermedad de Crohn, la celiaquía y el síndrome del intestino irritable pueden sufrir de ataques crónicos de diarrea como síntoma de su condición.

Medicamentos

Muchos medicamentos con receta y de venta libre incluyen diarrea entre sus posibles efectos secundarios. Los culpables comunes incluyen antibióticos, medicamentos contra el cáncer y medicamentos para la presión arterial alta.

Foods

personas con intolerancias alimentarias --- por ejemplo, a la leche --- a menudo experimentar diarrea como un síntoma de la condición . Además, las personas que consumen una gran cantidad de frutas pueden presentar diarrea por comer demasiado fructosa. Esto es especialmente común en los niños.

Parásitos y bacterias

alimentos o líquidos contaminados con bacterias, como Salmonella o E. coli , puede causar diarrea severa , al igual que parásitos que entran al cuerpo a través de alimentos o bebidas. La diarrea del viajero , que afecta a menudo a los viajeros a países extranjeros , es el resultado de las bacterias y los parásitos.

Tratamientos

No hay cura para la diarrea , pero en la mayoría de los casos, el condición seguirá su curso y resolver por sí sola en unos pocos días . El mejor tratamiento es reponer los líquidos perdidos por la diarrea . Los medicamentos contra la diarrea pueden ser utilizados en algunos casos , pero no se deben usar cuando la afección es causada por parásitos o bacterias. Los antibióticos pueden ayudar a veces las personas que sufren de una infección bacteriana.