Protocolo Alcohol CIWA
Las funciones de protocolo como una herramienta de evaluación para determinar el nivel de atención que un paciente que está en retiro activo de alcohol debe recibir. Sobre la base de un sistema de puntuación , ciertos planes de tratamiento se iniciará y el paciente será monitoreado y medicados como sea necesario. Esta evaluación se puede realizar en un hospital o en un programa de tratamiento de la adicción .
Características
El protocolo está formado por un conjunto de 10 evaluaciones, tanto objetivos como subjetivos , cada uno de los cuales se ocupa de un aspecto específico de la retirada. Los ejemplos incluyen el nivel de náuseas /vómitos; táctil, alteraciones auditivas o visuales; temblores , sudoración, ansiedad y orientación. Cada sección de evaluación utiliza un sistema de puntuación que se tabuló en el final y le da al evaluador de la capacidad para clasificar los síntomas del paciente
Tratamiento
Una vez que tiene una puntuación sido tabulados , el paciente se clasifica en un nivel específico, y se inició un plan de tratamiento. El tratamiento puede incluir medicamentos específicos para la ansiedad o las náuseas , la frecuencia de las visitas de enfermería y el seguimiento de los patrones de sueño . En general , cualquier puntuación de 8 a 15 se iniciará un tratamiento inmediato con protocolos específicos , y una puntuación de 0 a 8 iniciará la suspensión del protocolo.