Si tiene un bulto al lado de la oreja que le duele un poco incluso si no lo toca, casi como un hematoma, ¿debería consultar al médico?

Siempre es una buena idea consultar a un médico si tiene un bulto o hinchazón nuevo, que cambia o que le causa preocupación.

Si bien algunos bultos e hinchazones pueden ser inofensivos, otros pueden ser un signo de una afección médica subyacente que requiere tratamiento.

Un médico puede evaluar el bulto, determinar su causa y recomendar el curso de acción adecuado. Esto puede implicar pruebas adicionales, como una ecografía o una biopsia, o puede implicar simplemente monitorear el bulto a lo largo del tiempo.

En el caso de un bulto junto a la oreja que duele al tacto, es especialmente importante consultar a un médico, ya que podría ser un signo de una infección u otra afección grave.

Aquí hay algunos síntomas adicionales que pueden justificar una visita al médico:

* El bulto está creciendo o cambiando de tamaño.

* El bulto está duro o fijo en su lugar.

* El bulto es doloroso o sensible.

* El bulto está drenando pus u otro líquido.

* El bulto está provocando otros síntomas, como fiebre, pérdida de peso o fatiga.

Si le preocupa un bulto o hinchazón, programe una cita con su médico para que lo evalúe. La detección y el tratamiento tempranos de cualquier afección médica subyacente pueden ayudar a mejorar las posibilidades de un resultado exitoso.