¿Qué causa trastornos como el síndrome de Klinefelter y el síndrome de Turner?

Síndrome de Klinefelter

El síndrome de Klinefelter es un trastorno genético en el que un hombre nace con una copia extra del cromosoma X. Esto significa que en lugar de tener el par de cromosomas XY normal, un hombre con síndrome de Klinefelter tiene un par de cromosomas XXY.

Se desconoce la causa exacta del síndrome de Klinefelter, pero se cree que ocurre durante la formación del óvulo o del espermatozoide. Cuando se produce un óvulo o un espermatozoide, los cromosomas normalmente se separan de modo que cada célula termine con una copia de cada cromosoma. Sin embargo, en algunos casos, un óvulo o un espermatozoide puede terminar con una copia adicional de un cromosoma. Si esto sucede y el óvulo y el espermatozoide se combinan para formar un embrión, el embrión tendrá una copia adicional del cromosoma que se duplicó.

Síndrome de Turner

El síndrome de Turner es un trastorno genético en el que una mujer nace con una sola copia del cromosoma X. Esto significa que en lugar de tener el par de cromosomas XX normal, una mujer con síndrome de Turner tiene un par de cromosomas XO.

Se desconoce la causa exacta del síndrome de Turner, pero se cree que ocurre durante la formación del óvulo o del espermatozoide. Cuando se produce un óvulo o un espermatozoide, los cromosomas normalmente se separan de modo que cada célula termine con una copia de cada cromosoma. Sin embargo, en algunos casos, un óvulo o un espermatozoide pueden terminar sin copias de un cromosoma. Si esto sucede y el óvulo y el espermatozoide se combinan para formar un embrión, el embrión tendrá solo una copia del cromosoma que faltaba.