¿La gonorrea afecta de manera diferente a hombres y mujeres?

Sí, la gonorrea puede afectar a hombres y mujeres de manera diferente. Si bien tanto hombres como mujeres pueden contraer gonorrea, los síntomas y complicaciones de la infección pueden variar entre sexos.

En hombres:

- El síntoma más común de gonorrea en los hombres es una sensación de ardor o dolor al orinar.

- Otros síntomas pueden incluir una secreción blanca, amarilla o verde del pene, dolor o hinchazón en los testículos y micción frecuente.

En mujeres:

- La gonorrea a menudo puede ser asintomática en las mujeres, lo que significa que es posible que no experimenten ningún síntoma.

- Cuando se presentan síntomas, pueden incluir sensación de ardor o dolor al orinar, aumento del flujo vaginal, dolor pélvico y sangrado menstrual irregular.

Complicaciones:

- En los hombres, la gonorrea puede extenderse a los testículos y al epidídimo, provocando inflamación y dolor. Si no se trata, puede provocar infertilidad.

- En las mujeres, la gonorrea puede extenderse a las trompas de Falopio, el útero y los ovarios, causando enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). La EPI puede provocar infertilidad, embarazo ectópico y dolor pélvico crónico.