Medicina natural para los parásitos estomacales
Los parásitos más comunes que infectan el estómago humano son gusanos, tales anquilostomas y gusanos o amebiana redondas , como la giardia , que en realidad es el parásito más común de estómago en la Tierra. Los tipos de hierbas que tradicionalmente se utilizan para el tratamiento de parásitos del estómago por lo general contienen fuertes componentes amargos o aromáticos que tienen como objetivo matar a los invasores . De hecho , los remedios a base de hierbas para los parásitos intentan utilizar las mismas propiedades de la planta que mantienen la propia planta exento de parásitos para deshacerse del cuerpo humano.
Ajo
el ajo es uno de los remedios caseros más comunes para los parásitos del estómago. El ajo se utiliza para destruir y expulsar a ambos gusanos y amebas y contiene cientos de compuestos diferentes que se cree que son activos contra las formas de vida parasitaria . En 2008 , se realizó un estudio en la Universidad de Uludag en Bursa, Turquía efecto del ajo sobre la evaluación de los ratones infectados con nematodos parásitos del estómago. Ajo machacado resultó ser significativamente eficaz como tratamiento y los autores recomiendan su uso como una alternativa terapéutica para los seres humanos y los animales.
Wormwood
su nombre lo indica , el ajenjo (Artemisia absinthium ) , ha obtenido una reputación popular de ser un enemigo letal para los gusanos parásitos . El ajenjo es extremadamente amargo y aromático y está estrechamente relacionado con la artemisa y el estragón , los cuales también se han utilizado tradicionalmente como combatientes de parásitos. Un estudio de 2008 realizado en la Universidad de Cachemira en la India probó el ajenjo en nematodos gastrointestinales en ovinos . Ellos encontraron que el ajenjo fue tan eficaz como la prescripción farmacéutica que se utiliza comúnmente y concluyen que el ajenjo es una alternativa herbal prometedor para las preparaciones comerciales .
Mirra
mirra es una resina muy aromática y amarga que es el producto natural de un árbol que crece en el Oriente Medio. La mirra ha utilizado a lo largo de la historia humana como remedio para muchas enfermedades diferentes y sobre todo para purificar su cuerpo de enfermedades como parásitos. En 2004 , el gobierno egipcio patrocinó un ensayo clínico que fue publicado en la revista Journal of Egyptian Parasitología Social que evaluó la mirra como un tratamiento natural para la infección parasitaria esquistosomiasis . Llegaron a la conclusión de que la mirra es un tratamiento seguro y eficaz para la esquistosomiasis en los seres humanos.
Potencial
ajo , el ajenjo y la mirra son sólo tres de los literalmente cientos de sustancias a base de hierbas naturales que se han utilizado en todo el mundo para el tratamiento de parásitos del estómago en los seres humanos . Muchos de los medicamentos a base de hierbas utilizados para el tratamiento de los parásitos no se han estudiado o evaluado por la comunidad médica , pero espero que , a la luz de las pruebas con éxito de estas hierbas , que se hará más estudios sobre las hierbas medicinales para los parásitos estomacales