Vida útil y insuficiencia renal terminal
Diabetes tipo 1 y 2 , presión arterial alta, enfermedades autoinmunes y trastornos congénitos como la obstrucción de las vías urinarias son las causas más comunes de insuficiencia renal terminal . Cualquier cosa que pueda dañar o envejecer los riñones puede conducir a insuficiencia renal terminal . ( ver referencia 2)
Síntomas
insuficiencia renal terminal se presenta cuando la función renal está por debajo de 10 por ciento de su capacidad normal . El cuerpo tiene dificultades para producir orina, si se puede hacer nada en absoluto . De acuerdo con el departamento de urología de la Universidad de California en Los Angeles, otros síntomas pueden incluir la pérdida de apetito , fatiga , dolor de cabeza , confusión, náuseas, vómitos , convulsiones, picazón en la piel , hinchazón generalizada , tono de piel amarilla , y fácil aparición de moretones o sangrado.
Tratamiento
sólo hay dos tratamientos conjuntos de fallas renales en vez : la diálisis y el trasplante. Hay dos tipos de diálisis. La hemodiálisis es el proceso en el que la sangre se toma del cuerpo a un hemodializador , limpiar y luego regresó . La diálisis peritoneal es donde se coloca un tubo en el abdomen y una solución se bombea en que lava alrededor de los intestinos y después se drena . (véase la referencia 5 ) Los trasplantes pueden provenir de un donante vivo o muerto y son la única manera de curar la insuficiencia renal terminal , pero el trasplante de órganos tiene sus propios peligros . ( véase la referencia 3 )
Vida útil
sin tratar insuficiencia renal terminal es terminal y rápido. La diálisis puede alargar la vida de una persona, pero de acuerdo con el Colegio Médico de Wisconsin , el 25 por ciento de las personas con la enfermedad mueren después de un año , y el 60 por ciento muere al cabo de cinco años. Alrededor del 20 por ciento de los pacientes mueren cuando dejan de diálisis. ( Véase la referencia 4 ) Hay muchos factores que ayudan a determinar la esperanza de vida , y una comunicación abierta con un médico es la clave.