Enfermedades encontrados con linfadenitis
Varias infecciones bacterianas y virales producen inflamación de ganglios linfáticos en el sitio de la infección . Una de las causas más comunes de los ganglios linfáticos cervicales agrandados en el cuello es faringitis estreptocócica causada por una invasión de la bacteria estreptococo . La mononucleosis infecciosa , también conocida como la " enfermedad del beso ", también afecta a los ganglios linfáticos del cuello. Infecciones de la herida también pueden causar linfadenitis localizada, tales como Bartonella , más comúnmente conocida como fiebre por arañazo de gato . Una infección dental , o un absceso , con frecuencia resulta en inflamación de ganglios linfáticos cerca del sitio de la infección .
Toxoplasmosis
Esta es una enfermedad parasitaria que produce linfadenitis generalizada debido a la exposición a Toxoplasma gondii. Si bien este parásito infecta a muchos animales, incluyendo los seres humanos, se dirige principalmente a los felinos. Es por esto que esta enfermedad se asocia con el contacto con las heces de un gato doméstico infectado mientras limpia las cajas de arena . Sin embargo, comer carne infectada es el modo más común de transmisión de esta enfermedad .
Cánceres
Varios linfomas se originan en el sistema linfático y se extendió a numerosas linfático nodos , incluyendo la enfermedad de Hodgkin y la leucemia de células pilosas . Sin embargo , también es posible que otros tipos de cáncer a la metástasis y diseminarse a los ganglios linfáticos en cualquier lugar del cuerpo.
Enfermedades Autoinmunes
Numerosas enfermedades que comprometen la función inmune son sabido para causar linfadenitis , incluyendo la artritis reumatoide , el lupus , la sarcoidosis , virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH ) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA ) .
tuberculosis
la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis . Aunque esta enfermedad se dirige inicialmente los pulmones , con frecuencia se extiende a invadir otras áreas del cuerpo , incluyendo los ganglios linfáticos del cuello y el pecho . Esto ocurre cuando las bacterias invasoras engancha un paseo sobre las células inmunes especializadas de los pulmones llamadas células dendríticas, que viajan a otras partes del cuerpo para interactuar con otras células inmunes . El resultado es la formación de nódulos llamados granulomas.
Enfermedades Orgánica Polvo
también conocidas como enfermedades laborales de los pulmones , estos trastornos son ejemplos de enfermedades que se encuentran con linfadenitis ese primer impacto los pulmones y luego se extendió a los ganglios linfáticos del pecho. Como la tuberculosis , la enfermedad de polvo orgánico se caracteriza por la formación de granulomas en el tejido pulmonar . Sin embargo , el desarrollo de granulomas es causada por la inhalación prolongada o crónica de polvos orgánicos en lugar de una enfermedad infecciosa . Ejemplos de enfermedades por polvos orgánicos incluyen silicosis y la beriliosis.