Opciones de tratamiento para la estenosis espinal avanzada
mantener la flexibilidad de la columna vertebral y construir la fuerza muscular en el área afectada por la participación en un programa de terapia física regular. Trabajar con un fisioterapeuta en el estiramiento y ejercicios de rango de movimiento puede mejorar los síntomas de la estenosis espinal sin el uso de medicamentos o cirugía.
AINE
Take over-the - counter medicamentos anti -inflamatorios no esteroideos ( AINE ) , como Advil o Motrin para reducir el dolor asociado con la inflamación del conducto vertebral . Según la Clínica Mayo, estas drogas tienen un "techo ", es decir, hay sólo una cantidad limitada de dolor que estos AINEs se harán efectivos en contra. Tomar más de la dosis máxima recomendada no mejorará sus síntomas cuando el dolor es severo. Las versiones más potentes de los AINE pueden estar disponibles a través de su médico.
Analgésicos
Tome un analgésico para el dolor leve asociado con estenosis espinal a moderada. Los analgésicos son un grupo de fármacos que pueden reducir el dolor asociado con la enfermedad, pero no tienen efectos anti -inflamatorios . La versión más común de este tipo de drogas es el acetaminofeno (como Tylenol ) . Analgésicos pueden causar problemas con el riñón y el hígado , si son usados en exceso .
Brace y descansar
Utilice un soporte en la espalda o un corsé si usted tiene degeneración muscular en más de un área de la columna o si tiene músculos abdominales débiles , la Clínica Mayo informa . Además , descansar entre las sesiones regulares de la actividad de la luz también puede mejorar los síntomas de dolor y aumentar la movilidad . Caminar se considera el ejercicio más beneficioso para las personas con esta condición.
Esteroides
pregunta sobre inyecciones epidurales de esteroides si su dolor es severo. Los corticosteroides son eficaces para el alivio del dolor asociado con la estenosis espinal. Su médico le puede recomendar una inyección de estos esteroides en el líquido cefalorraquídeo alrededor de su columna y las raíces nerviosas , según la Clínica Mayo. Este tipo de inyecciones tienen efectos secundarios graves y por lo general se limitan a no más de tres inyecciones por año .
Cirugía
Cirugía para la estenosis espinal es compleja. Está diseñado para dar más espacio a los nervios y aliviar el dolor causado por descompresión o compresión de la médula espinal del nervio , según la Clínica Mayo. Los tipos de cirugía para esta condición incluyen la laminectomía ( la extirpación del hueso que cubre la médula espinal) o una cirugía de fusión que une dos vértebras. El dolor suele ser considerable después de la cirugía y el uso de terapias antes mencionadas y las drogas puede ser necesario durante semanas o meses después del procedimiento.