Los signos de un colapso pulmonar

Un pulmón colapsado se produce cuando el aire entra en el espacio entre los pulmones y la pared torácica , provocando que parte del pulmón colapse . El término médico para la condición es el neumotórax . Un pulmón colapsado puede ser causada por muchas cosas , incluyendo traumas físicos a la cavidad torácica , como la experimentada en un accidente automovilístico o una caída, enfermedades pulmonares o algunos procedimientos médicos . En casos raros , también puede ocurrir espontáneamente sin razón aparente o debido a un quiste roto . Dolor en el pecho

Uno de los síntomas principales de un pulmón colapsado es el dolor torácico . En muchos casos se trata de un dolor intenso , punzante que empeora cuando se respira profundamente . En algunos casos, el dolor también se puede sentir en el hombro y la espalda. El dolor torácico es un síntoma de varias condiciones médicas , varios de ellos muy graves. Dolor en el pecho siempre debe ser evaluado por un profesional médico.
Falta de aliento

Las personas con un pulmón colapsado por lo general va a experimentar dificultad para respirar. Esto se debe a que la capacidad pulmonar se reduce a causa de la caída . Algunas personas con un neumotórax también puede sentir algo de opresión en el pecho. Dependiendo de qué parte del pulmón se colapsa , la opresión en el pecho puede no ser tan notable. Sin embargo , la mayoría de las personas con un informe colapso pulmonar dificultad para respirar como uno de los principales síntomas . Por lo general es notable , tan pronto como se colapsa el pulmón .
Otros síntomas

Otros síntomas de colapso pulmonar son una frecuencia cardíaca rápida y cianosis , una condición en la que la piel se torna de color azulado porque el cuerpo no está recibiendo suficiente cantidad de oxígeno. Estos síntomas dependen veces de la gravedad de la caída . En los casos de un pequeño neumotórax, algunas personas pueden experimentar virtualmente no presentan síntomas. Esto es raro, sin embargo.
Diagnóstico

Un pulmón colapsado con frecuencia se puede diagnosticar cuando el médico escucha la respiración de un paciente con un estetoscopio. En el pulmón afectado , no se oirán los sonidos de respiración . Un médico suele solicitar una radiografía de tórax u otra prueba de imagen para confirmar el diagnóstico .
Tratamiento

Un neumotórax pequeño a menudo puede curarse por sí misma , sino más los casos graves requieren tratamiento médico. Las opciones de tratamiento más comunes incluyen la inserción de un tubo o aguja en la pared torácica para extraer el aire que ha provocado el colapso del pulmón , lo que le permite volver a inflar . En pacientes en los que la condición persiste, puede ser necesaria una cirugía para cerrar la filtración que está causando el colapso del pulmón .