La rosácea tratamiento con esteroides inducido

La rosácea es un trastorno que se caracteriza por brotes similares al acné , incluyendo enrojecimiento e hinchazón de la cara, así como adelgazamiento de la piel y la visibilidad de los vasos sanguíneos . Aunque las personas más susceptibles a la enfermedad son personas mayores de 60 años , la rosácea puede afectar a personas de cualquier edad . Una causa común de la rosácea en los jóvenes es el uso inadecuado de cremas con esteroides tópicos. Importancia

Durante muchos años , los dermatólogos han utilizado baja potencia esteroides tópicos para el tratamiento de afecciones de la piel , tales como eccema, psoriasis , dermatitis , acné e incluso los casos leves de rosácea. Una de las razones esteroides tópicos se prescriben con más frecuencia es que contienen propiedades anti - inflamatorias . Cuando se usa bajo la supervisión de un dermatólogo, estos medicamentos son seguros para la cara. Sin embargo , el uso incorrecto de ellos, o su utilización durante períodos prolongados de tiempo , puede causar un paciente de desarrollar o agravar la rosácea.

Efectos

Cuando un paciente es tratado inicialmente con esteroides tópicos , su condición puede responder al tratamiento. Pero con el tiempo , la tolerancia a la medicación se acumula . El paciente comienza a desarrollar atrofia de esteroides y adelgazamiento de la piel . Al poco tiempo, aparecen los síntomas de la rosácea inducida por esteroides. Estos son a menudo más graves que los síntomas de la rosácea estándar. La inflamación puede cubrir más de la cara , la inflamación es peor y las protuberancias similares al acné son más pronunciadas.
Cesación de Esteroides Medicamentos

El primer paso en el tratamiento de la condición es que deje de tomar el esteroide tópico . Este es a menudo un paso difícil para los pacientes . Síntomas Inflamación empeorarán cuando se detiene la aplicación del esteroide , y puede tomar varios meses para completamente en calma . Los pacientes a menudo informan que se sienten tentados a usar una crema con esteroides para calmar la inflamación. Para evitar una reacción extrema , el dermatólogo puede destetar al paciente del esteroide tópico por la prescripción de las versiones cada vez más débiles de la medicación.

Medicamentos alternativos

Para ayudar a combatir la inflamación y nódulos similares al acné , el dermatólogo puede prescribir una tetraciclina u otro antibiótico oral. Una patente también se puede dar una receta para una pomada antiinflamatoria. Aunque estos medicamentos no van a luchar directamente rosácea , van a ayudar a los síntomas de calma incluso picor, enrojecimiento y sensibilidad .
Evitar disparadores

En muchos casos , la modificación de un paciente de comportamiento puede ayudar a resolver los brotes de la enfermedad. A los pacientes se les recomienda normalmente para evitar las actividades que puedan desencadenar brotes de rosácea. Algunos de estos factores desencadenantes implican el consumo de ciertos alimentos como los alimentos picantes o térmicamente calientes , cítricos o alimentos con levadura llenado . Otros desencadenantes pueden incluir actividades que causan estrés o ansiedad. También se recomienda a los pacientes a evitar las actividades que causan que la sangre se apresure ni abrir los vasos sanguíneos , tales como el ejercicio físico o pasar tiempo en una sauna .