¿Qué hacer si un topo da comezón y dolorosa
Un lunar es una condición de la piel que se forma a partir de un crecimiento benigno de células de color. Los lunares pueden aparecer ya en el primer año de vida , con más crecimiento hasta bien entrada la segunda o tercera década de un adulto. Los lunares pueden aumentar en número si una persona gasta una cantidad significativa de tiempo en el sol , recibe quemaduras severas como un niño o no practica la protección solar segura (como el uso de protector solar , sombreros y cobertura adecuada ) . Según el sitio web del topo del melanoma , los más lunares que una persona tiene más probabilidades pueden contraer melanoma maligno , una forma de cáncer de piel.
Can Moles ser peligroso?
Los lunares pueden ser peligrosos si tienen la asimetría, borde irregular , variación del color o mostrar un diámetro aumentado. Lunares asimétricos son desiguales y son una señal de que un área está creciendo más rápido que la otra parte de la mole. Bordes irregulares implica fronteras que son irregulares , nebuloso o no bien definidos , que pueden indicar un crecimiento descontrolado . Variación del color, especialmente si aparecen zonas rojas , grises o blancas , debe realizarse una evaluación médica . Los lunares suelen permanecer relativamente el mismo tamaño después de la edad aproximada de 20 . Si un diámetro cambia mucho después de esta edad , el médico debe examinar el lunar .
Itchy Moles
Además de los síntomas mencionados anteriormente , que pica los lunares son una razón para una evaluación médica. No todo el picor puede ser un signo de cáncer o una condición médica grave. Los lunares pueden ser irritada por el afeitado, se rayen o lunares roce contra la ropa. Si el lunar ha mirado el mismo desde hace años , y es sólo con comezón después de un incidente agudo ( como el afeitado o arañazos ) , puede ser nada de qué preocuparse . Si el lunar es nuevo, no ha tenido contacto con navajas o uñas y pica todo el tiempo, un médico debe ser consultado.
Dolorosos Moles
Todos los topos con síntomas mencionados anteriormente pueden ser dolorosas. Dolor o malestar es a menudo el primer signo de que una persona se da cuenta cuando él piensa que su lunar podría ser peligroso. Los lunares pueden ser a menudo pica, adolorido o causar dolores pulsátiles . Los médicos deben ser conscientes de la localización del dolor , su duración y su gravedad cuando se habla de la mole.
Tratamiento de Moles
El tratamiento de los lunares por lo general consiste en la extirpación o la observación de el topo en el tiempo. Los métodos para eliminar un lunar incluyen la extirpación del afeitado y la cirugía de escisión . Una escisión afeitado implica un médico de adormecer el área alrededor de la mole y el uso de una pequeña cuchilla para cortar alrededor y debajo de la mole. Una cirugía de escisión corta toda la mole a cabo , junto con parte del tejido circundante y la piel. El médico utiliza un bisturí o una herramienta de perforación y luego sutura el agujero se cerró sobre la piel. Si un lunar no es canceroso o de preocupación por el médico puede optar por verlo una vez para ver si y cómo cambia antes de decidirse por la cirugía.