¿Qué puedes hacer para protegerte del eczema?

1. Hidratar regularmente. La piel seca puede empeorar el eccema, por lo que es importante mantener la piel hidratada. Utilice una crema hidratante o crema sin fragancia varias veces al día, especialmente después de bañarse o lavarse las manos.

2. Evite los desencadenantes. Ciertas cosas pueden desencadenar brotes de eczema en algunas personas. Los desencadenantes comunes incluyen:

* Los ácaros del polvo

*Caspa de mascotas

* polen

* Moho

*Ciertos alimentos (como productos lácteos, trigo y huevos)

* Estrés

* Jabones y detergentes

* Fragancias

* Productos químicos agresivos

3. Utilice guantes cuando realice tareas domésticas. Algunos productos de limpieza domésticos pueden irritar la piel y provocar un brote de eccema. Use guantes para protegerse las manos cuando realice tareas como lavar los platos, fregar el inodoro o utilizar productos químicos agresivos.

4. Tome un baño o una ducha tibia. El agua caliente puede secar la piel y empeorar el eczema. En su lugar, tome un baño o una ducha tibia. Utilice un limpiador suave y evite jabones y exfoliantes fuertes.

5. Evite rascarse. Rascarse puede dañar la piel y empeorar el eczema. Si siente la necesidad de rascarse, intente presionar o frotar el área. También puedes usar una compresa fría para ayudar a aliviar la picazón.

6. Consulte a un dermatólogo. Si su eccema es grave o no mejora con el tratamiento en el hogar, consulte a un dermatólogo. Pueden recetarle medicamentos para ayudar a controlar su eczema.