¿Qué haces cuando tienes sueño pero todavía duermes?

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer cuando tienes sueño pero aún no puedes dormir:

1. Relaja tu cuerpo y mente. Respire profundamente un par de veces o pruebe una técnica de relajación, como el yoga o la meditación. También es posible que desees tomar un baño o una ducha caliente.

2. Evite la cafeína y el alcohol. Ambas sustancias pueden interferir con el sueño.

3. Enfría tu cuerpo. Si tiene calor, puede resultarle más difícil conciliar el sueño. Intente bajar el termostato, abrir una ventana o tomar una ducha o un baño frío.

4. Asegúrese de que su entorno de sueño sea propicio para dormir. Asegúrese de que su dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco. Tu cama debe ser cómoda y tus almohadas y sábanas deben estar limpias y cómodas.

5. Vaya a la cama a la misma hora todas las noches. Incluso si no puedes dormir, es útil establecer un horario de sueño regular para que tu cuerpo se acostumbre.

6. Evita el uso de dispositivos electrónicos en la cama. La luz de estos dispositivos puede dificultar el conciliar el sueño.

7. Si aún no puedes dormir, levántate de la cama y haz algo relajante. Lea un libro, escuche música o salga a caminar. Evite hacer cualquier cosa que estimule su mente o su cuerpo, como trabajar o mirar televisión.

8. Prueba con un somnífero . Hay muchos somníferos recetados y de venta libre disponibles. Hable con su médico para encontrar uno que sea adecuado para usted.