¿Se pueden mezclar relajantes musculares con pastillas para dormir?

Mezclar relajantes musculares con pastillas para dormir puede ser peligroso y sólo debe hacerse bajo la supervisión de un médico. Tanto los relajantes musculares como las pastillas para dormir pueden provocar somnolencia, mareos y problemas de coordinación. Cuando se toman en conjunto, estos efectos pueden amplificarse, lo que genera un mayor riesgo de accidentes, caídas y otras lesiones.

Los relajantes musculares se utilizan normalmente para tratar el dolor muscular causado por espasmos o lesiones. Actúan bloqueando las señales que viajan desde el cerebro y la médula espinal a los músculos, provocando que se relajen. Algunos relajantes musculares comunes incluyen:

* Ciclobenzaprina (Flexeril)

* Metocarbamol (Robaxin)

* Carisoprodol (Soma)

* Clorzoxazona (Parafon DSC)

Las pastillas para dormir se utilizan para tratar el insomnio, una afección caracterizada por dificultad para conciliar o permanecer dormido. Actúan ralentizando la actividad del sistema nervioso, facilitando conciliar el sueño. Algunas pastillas para dormir comunes incluyen:

* Eszopiclona (Lunesta)

* Zolpidem (Ambien)

* Zaleplón (Sonata)

* Doxepina (Silenor)

Si le recetan relajantes musculares y pastillas para dormir, asegúrese de hablar con su médico sobre los riesgos de tomarlos juntos. Su médico podrá determinar si es seguro para usted tomar estos medicamentos juntos y le recomendará la dosis efectiva más baja para cada medicamento.

Siga siempre las instrucciones de su médico sobre la toma de relajantes musculares y pastillas para dormir.

Nunca tome más de la dosis prescrita de ningún medicamento y evite tomar alcohol u otras drogas que puedan deprimir el sistema nervioso central mientras toma relajantes musculares o pastillas para dormir.

Si experimenta algún efecto secundario al tomar relajantes musculares o pastillas para dormir, deje de tomarlos y comuníquese con su médico de inmediato.