¿Cómo me deshago de mis calambres en las piernas?
1. Descanso . El primer paso es darle un descanso a tus espinillas. Esto significa tomar un descanso de correr u otras actividades que agraven el dolor. Es posible que necesite descansar durante unos días o incluso semanas, dependiendo de la gravedad de los calambres en las piernas.
2. Hielo . Aplicar hielo en las espinillas puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Aplique hielo en sus espinillas durante 20 minutos a la vez, varias veces al día.
3. Compresión . Usar medias o vendas de compresión puede ayudar a sostener las espinillas y reducir la hinchazón.
4. Elevación . Elevar las piernas puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Apoye los pies sobre una almohada o una otomana cuando esté sentado o acostado.
5. Medicamentos para el dolor de venta libre . Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el naproxeno, pueden ayudar a aliviar el dolor.
6. Fisioterapia . Si el dolor en las piernas es grave, puede beneficiarse de la fisioterapia. La fisioterapia puede ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la espinilla y mejorar su flexibilidad.
7. Ortesis personalizadas . Las plantillas ortopédicas personalizadas pueden ayudar a corregir cualquier problema biomecánico que pueda estar contribuyendo a los dolores en las piernas.
8. Cambiar tu régimen de entrenamiento. Puede evitar que reaparezcan los calambres en las espinillas aumentando gradualmente la intensidad y la duración de sus entrenamientos, usando calzado adecuado y calentando antes de hacer ejercicio.
Si el dolor en las piernas no mejora con el tratamiento en el hogar, es posible que deba consultar a un médico. Su médico puede recomendar tratamientos adicionales, como inyecciones de corticosteroides o cirugía.
Cómo prevenir los calambres en las piernas
En primer lugar, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que se desarrollen calambres en las piernas, que incluyen:
*Aumentando la intensidad y duración de tus entrenamientos de forma paulatina.
*Usar calzado adecuado. Los zapatos para correr deben brindar un buen soporte y amortiguación.
* Calentamiento antes de hacer ejercicio.
* Estirar las pantorrillas y las espinillas antes y después de hacer ejercicio.
* Fortalecimiento de los músculos alrededor de la espinilla.
*Evitar correr sobre superficies duras.
* Tomar días de descanso.
Si sigue estos consejos, podrá ayudar a mantener sus espinillas sanas y sin dolor.