¿Qué pasa si un diabético come?

Cuando un diabético come, su cuerpo responde de manera diferente que alguien que no es diabético. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa o azúcar pase de la sangre a las células, donde puede usarse como energía. En las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien, lo que hace que se acumule glucosa en la sangre.

Con el tiempo, un nivel alto de azúcar en sangre puede dañar los vasos sanguíneos, los nervios y los órganos del cuerpo. Esto puede provocar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ceguera, enfermedades renales y daños a los nervios.

Cuando un diabético come, su nivel de azúcar en sangre aumenta más que el de alguien que no es diabético. Esto se debe a que los diabéticos no producen suficiente insulina para ayudar a que la glucosa llegue a las células. El nivel más alto de azúcar en sangre causa varios síntomas diferentes, que incluyen:

* Aumento de la sed

* Aumento de la micción

* Aumento del hambre

* Fatiga

* Visión borrosa

* Llagas de curación lenta

* Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.

* Pérdida de peso inexplicable

Los diabéticos necesitan controlar de cerca sus niveles de azúcar en sangre para poder tomar medidas para controlarlos. Algunas formas de controlar los niveles de azúcar en sangre incluyen:

* Llevar una dieta saludable

* Hacer ejercicio regularmente

* Tomar insulina u otros medicamentos para reducir el azúcar en sangre.

Al seguir su plan de tratamiento, los diabéticos pueden ayudar a prevenir el desarrollo de problemas de salud graves.