¿Cómo podemos impulsar las defensas de nuestro cuerpo
dormir ocho horas por noche. La falta de descanso retrasará la respuesta del sistema inmunológico y hacer que mucho más susceptibles a la enfermedad. También tiene el cuerpo bastante tiempo para recuperarse de la falta de sueño , así que dormir en uno o dos días a la semana no va a compensar por conseguir seis horas de sueño o menos por noche en una base regular.
2
Comer muchas frutas , verduras y granos . Evite comer demasiada grasa saturada también. Su cuerpo necesita nutrientes para defenderse adecuadamente .
3
Deje de fumar . El fumar tiene muchos efectos secundarios negativos en el cuerpo y puede causar problemas para su sistema inmunológico. Beber sólo debe hacerse con moderación, en todo caso.
4
Lávese las manos con frecuencia y antes de cada comida para ayudar a limitar el número de microorganismos que su cuerpo tiene que combatir . El sistema inmunológico sólo puede manejar tanto en un momento dado y si se lava las manos con frecuencia para eliminar los agentes patógenos , su sistema inmunológico tiene menos de tratar y por lo tanto, puede ser más eficiente .
5
Haga ejercicio regularmente para mantener su óptimo peso corporal. Esto ayuda a mantener los órganos sanos y ayuda a mantener su cuerpo a producir anticuerpos .
6
Hable con su médico acerca de las vacunas. Las vacunas están a menudo debilitados versiones de patógenos que se inyectan en el cuerpo para que el sistema va a producir anticuerpos contra el mismo . Una vez que una infección real invade el cuerpo , el sistema inmunológico ya tiene anticuerpos preparados para combatir la infección potencial. Las vacunas han sido motivo de controversia en el pasado debido a los posibles efectos secundarios y algunas de las sustancias utilizadas en la fabricación de ellos para discutir la opción con su médico para tomar una decisión que sea mejor para usted .