Los niveles de serotonina en los Alimentos
Cuando usted come hidratos de carbono , como la pasta , el cuerpo produce insulina, una hormona que hace que sea más fácil para ciertos aminoácidos , especialmente triptófano , para llegar a su cerebro. El triptófano aumenta la producción de su cuerpo de la serotonina . Los carbohidratos simples , como las frutas y los dulces , en general, aumentan los niveles de serotonina más dramáticamente que los hidratos de carbono complejos , como el arroz y las patatas .
Consideraciones
Las personas reaccionan de manera diferente a los cambios en los niveles de serotonina . Por ejemplo, comer una comida rica en carbohidratos puede causar que algunas personas se sienten como si estuvieran en un mejor estado de ánimo , mientras que otros pueden experimentar somnolencia . Además, los cambios de serotonina de los alimentos desaparecen con rapidez , especialmente los cambios de serotonina de los hidratos de carbono simples . Por último , los científicos no están completamente seguros de cómo funcionan la serotonina y otras sustancias químicas; por ejemplo, muchos alimentos ricos en proteínas , como el pavo , contienen triptófano , pero estos alimentos no aumentan la serotonina . En cambio , la proteína aumenta tirosina , un aminoácido que aumenta los niveles de energía .
Consejos prácticos
Si carbohidratos tienden a hacer que se relaje o con sueño , concentra tu carbohidrato consumo en la cena y evitar los alimentos con azúcar refinada , como pastel y dulces . Comer alimentos o carbohidratos complejos ricos en proteínas , como las nueces o la carne magra , para el desayuno y el almuerzo pueden aumentar sus niveles de energía durante todo el día y reducir la fatiga .
Otras formas de elevar la serotonina
los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS , un tipo popular de las drogas anti-depresivo , elevar los niveles de serotonina mediante el bloqueo de la reabsorción de la serotonina en el cerebro . Sin embargo , estos fármacos también pueden causar deseo sexual reducido , náuseas , somnolencia y otros efectos secundarios . La exposición a la luz brillante , el ejercicio y los cambios autoinducidos en el pensamiento o el estado de ánimo también puede cambiar los niveles de serotonina .