Guía para una dieta baja la glucemia
Después de la comida que come entra en el intestino , su cuerpo se descompone , liberando la glucosa, o azúcar , en la comida . El cuerpo requiere insulina para procesar esta azúcar, y la cantidad de insulina necesaria se mide utilizando el índice glucémico (IG ) . Cada alimento tiene un valor de IG en una escala de uno a 100
alto índice glucémico alimentos
Los alimentos que se descomponen rápidamente y inundan su cuerpo con una gran cantidad de glucosa requieren una gran cantidad de insulina para procesarlos. Estos alimentos se denominan alimentos de alto índice glicémico . Estos incluyen los alimentos fritos, la mayoría de los panes y cereales , plátanos , frutas secas, jugos de frutas , tubérculos ricos en almidón , carne procesada , productos lácteos ricos en grasa , la mayoría de las bebidas alcohólicas y dulces . Un alimento con un índice por encima de 70 se considera de alto índice glucémico .
Glicémico Alimentos bajos
Los alimentos que se descomponen lentamente y proporcionan una mayor uniformidad del flujo de la glucosa en su cuerpo requiere menos insulina para procesar . Estos son alimentos de bajo índice glucémico , y que son las carnes más magras, pescado y marisco , la mayoría de las frutas y verduras enteras , panes y cereales integrales , frijoles , arroz , huevos, productos lácteos bajos en grasa , bebidas sin azúcar y condimentos bajos en grasa . Alimentos con un IG inferior a 55 se consideran alimentos de bajo índice glicémico .
Objetivo de la dieta
El objetivo de una dieta de bajo índice glucémico es proporcionar a su cuerpo con una lenta y nivel constante de glucosa de los alimentos , permitiendo que los niveles de insulina se mantengan bajos y equilibrada . Esto ayuda a que la digestión sea más eficiente y no tirar su cuerpo en tensión. Esta regulación natural de la insulina es por qué se recomienda una dieta de bajo índice glucémico de los diabéticos .
Estudios Científicos
Los estudios realizados por el Dr. David Jenkins de la Universidad de Toronto y el Dr. Marcos Pereira de la Universidad de Minnesota, ambos publicados por separado en el Diario de la Asociación médica de Estados Unidos , han demostrado que la dieta de bajo índice glucémico es eficaz en ayudar a controlar y prevenir la diabetes . Estudio, el Dr. Jenkins comparó una dieta de bajo índice glucémico de la dieta recomendada tradicionalmente alta en fibra y nos pareció que es mejor en la lucha contra los síntomas de la diabetes . Dr. Pereira descubrió que una dieta de bajo índice glucémico fue más exitoso en la lucha contra la diabetes que una dieta baja en grasa .
Pérdida de Peso
Muchas dietas comerciales , como Sugar Busters y la dieta South Beach , utilice esta idea básica . Su éxito no sólo proviene de comer alimentos con IG bajo , pero también a través de la restricción de calorías . Los estudios no han demostrado que estas dietas son más efectivas para bajar de peso que cualquier otra dieta de calorías restricción . Sin embargo , algunos afirman que los patrones de alimentación adoptadas en una dieta de bajo índice glucémico ofrecen una mejor oportunidad de mantener el peso perdido .