Cómo combinar las grasas buenas y carbohidratos buenos
Familiarícese con carbohidratos de bajo índice glucémico . Carbohidratos de IG bajo se digieren lentamente , evitando un fuerte repunte de la insulina. Vegetales sin almidón son excelentes opciones para combinar con grasas saludables , y las opciones son muchas . Elija entre alcachofa, espárragos, brócoli , coles de Bruselas , coliflor , repollo , remolacha, col china , berenjena, puerros , champiñones , el ruibarbo y los verdes . Vegetales sin almidón son altos en fibra y ejercen muy poco impacto en los niveles de insulina , lo que la opción más segura para este tipo de combinación de alimentos .
2
evitar la combinación de carbohidratos con almidón con grasa. A diferencia de sus homólogos sin almidón , alimentos almidonados provocan una liberación inmediata y aguda a la insulina. Dado que la insulina es una hormona de almacenamiento de grasa , se arriesga a almacenar grasa cuando los niveles de insulina son altos en relación con el consumo de una comida grasa. Evite el arroz blanco , pan , galletas, pasteles , pizza, papas blancas , cereales listos para comer, pastas blancas y otros alimentos hechos con harina blanca blanqueada .
3
Incorporar una variedad de frijoles en su dieta - la combinación de alimentos para las comidas bien redondeados . A diferencia de otros carbohidratos con almidón , los frijoles son ricos en proteínas . Su contenido en proteínas ralentiza la digestión , causando muy poco impacto en sus niveles de insulina . Esto hace que sean seguros de combinar con grasas saludables. Judías blancas , garbanzos , riñón , pinto y frijoles blancos , las lentejas y la soja son todas buenas opciones.
4
Eliminar las grasas saturadas , como las encontradas en los cortes grasos de carne, procesados y los alimentos chatarra . El consumo de grasas no saludables de carbohidratos no saludables es un doble golpe . En lugar de ello , se combinan los carbohidratos de bajo índice glucémico con las grasas saludables, como las que se encuentran en el pescado, semillas y frutos secos . Conozca las grasas saludables que se encuentran en los aceites como el de oliva , sésamo , cáñamo, avellanas , semillas de uva , almendra, nuez, cártamo , girasol, lino y aguacate. Manténgase alejado de los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados , así como los aceites ricos en grasas saturadas como la palma y semilla de algodón.