Los efectos fisiológicos de canibalismo
Teóricamente , el canibalismo podría tener muchos beneficios para un organismo o especie. Dado que los miembros de una Acción especies composiciones químicas y biológicas , un organismo o un animal que se alimenta de un miembro de su propia especie absorberían los nutrientes esenciales para su propia supervivencia. Por ejemplo, si un insecto se come a otro insecto de la misma especie, que absorbería las proteínas presentes en el cuerpo del otro insecto que se utilizará para sus propios procesos biológicos.
Supervivencia
el canibalismo también se puede utilizar para controlar una población y para prevenir que los depredadores se alimentan de los miembros fallecidos de una especie. En especies no humanas , en particular , la práctica de canibalismo ha jugado un papel en la biología evolutiva. Por ejemplo , una especie que se ocupan de los recursos limitados debido a la superpoblación podría empezar a recuperar las piezas aprovechables en sí con el fin de garantizar alimentos suficientes sigue siendo para la supervivencia continuada. Una especie puede también practicar el canibalismo para evitar que las especies que compiten se beneficien de comer a sus muertos .
Transmisión de Enfermedad
La cuestión fisiológica importante con el canibalismo es la transmisión de enfermedad . Algunas enfermedades se transmiten más fácilmente entre los miembros de la misma especie que entre especies , y la práctica de canibalismo significa que cualquier enfermedad presente en la fuente de alimentación tiene una mayor probabilidad de ser transmitida al organismo que come. Por ejemplo, el kuru enfermedad cerebral probablemente se extendió entre los caníbales en Nueva Guinea por el consumo de un individuo con la enfermedad.
Bacterias Consumo
Otro riesgo fisiológico de canibalismo es el consumo no deseado de materia extraña presente en el cuerpo del organismo ser comido . Por ejemplo , un mamífero que come los intestinos de otro miembro de su especie corre el riesgo de consumo de materia fecal presente en el tracto intestinal , aumentando el riesgo de enfermedades como la E. coli . Este riesgo está estrechamente vinculada con el riesgo de enfermedades de transmisión entre los miembros de la misma especie, ya que las bacterias presentes en un miembro de una especie puede mover fácilmente a otro miembro de la misma especie .