Cómo calcular los componentes en Neonatal TPN
Calcular la cantidad de proteína de la fórmula TPN debe incluir utilizando 2 a 3 gramos de aminoácidos por kilogramo por día , para empezar y avanzar a no más de 3 gramos por kilogramo por día , de acuerdo con 2006 Cuidados Intensivos Manual Nursery Casa Personal del hospital de UCSF Benioff Children. Por ejemplo , un bebé que pesa 3 kg debe recibir un máximo de 9 g de aminoácidos por día.
2
Calcular la cantidad de carbohidratos que debe ser incluido en la fórmula de la RPT mediante el uso de 4 a 6 miligramos de monohidrato de dextrosa por kilogramo por minuto y aumentando gradualmente a no más de 12 miligramos por kilogramo por minuto . Por ejemplo, un 3 kg bebé debe recibir un máximo de 36 mg por minuto.
3
Calcular la cantidad de grasa necesaria en la fórmula TPN utilizando la tasa de 0,25 a 0,5 gramos por kilogramo por día para prevenir una deficiencia en ácidos grasos esenciales . Por ejemplo, un bebé de 3 kg debe recibir por lo menos 0,75 g de lípidos por día.
4
Determinar si se están cumpliendo las necesidades calóricas . La cantidad mínima necesaria para prevenir el catabolismo es 40 kilocalorías por kilogramo por día . Para sostener el crecimiento continuo , la meta de 100 kilocalorías por kilogramo al día debe cumplirse . Utilice los siguientes factores de conversión para convertir gramos de cada macronutriente de kilocalorías : 1 g de aminoácidos = 4 kcal, 1 g de dextrosa = 3,4 kcal y 1 g de lípidos = 10 kcal . (Para dextrosa , tenga cuidado para convertir miligramos a gramos y minutos hasta días antes de utilizar el factor de conversión. )
5
Determinar el porcentaje de calorías de cada macronutriente y asegúrese de que los lípidos no superen el 60 por ciento de la ingesta calórica total.
6
Elija la solución /aminoácidos dextrosa apropiado y emulsión de lípidos que cumplan con los requisitos calculados.
7
cuenta de electrolitos, vitaminas y minerales de acuerdo a los rangos sugeridos en el formulario de pedido TPN .
8
Monitorear los valores de laboratorio y hacer los ajustes necesarios para mantener el TPN en un equilibrio adecuado que apoye el crecimiento y la recuperación del niño.