Efectos físicos de la Comida no saludable
La obesidad es uno de los efectos más evidentes que puedan provenir de los malos hábitos alimenticios . Los términos de la obesidad y el sobrepeso son utilizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para describir a personas que pesan más de lo que es saludable para su estatura . Índice de Masa Corporal ( IMC) y la circunferencia de la cintura también se toman en consideración. La obesidad es una amplia paraguas bajo el cual muchos otros efectos secundarios de la caída de alimentación poco saludable . Es un factor en las enfermedades del corazón , diabetes, apnea del sueño y problemas respiratorios , trastornos óseos , accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer .
Cardiopatía
enfermedad arterial coronaria es la tipo más común de enfermedad cardíaca , según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. . Cuando una persona tiene esta condición, las arterias que suministran sangre al corazón se bloquea parcial o completamente . Los malos hábitos alimenticios pueden contribuir a CAD , causando la grasa y el colesterol se acumule en el interior de las arterias, lo que dificulta que la sangre fluya hacia el corazón correctamente. CAD también puede ser causado por un exceso de azúcar en la sangre.
Diabetes
Los malos hábitos alimenticios y el sobrepeso están directamente relacionados con el desarrollo de diabetes . La diabetes es una condición en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de un nivel normal. Los cuerpos de las personas con diabetes no producen suficiente o no puede utilizar adecuadamente la insulina , causando una acumulación de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes han aumentado los casos de enfermedades del corazón , accidentes cerebrovasculares y la hipertensión. También puede conducir a la ceguera y amputación de miembros .
Desnutrición
Aunque es posible que tienden a pensar en los malos hábitos alimenticios como pertenecientes a comer en exceso , puede ser igualmente poco saludables no comer lo suficiente . Las personas con trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia pueden sufrir problemas de salud que se derivan de la falta de alimentos que se están tomando en sus cuerpos. Los niveles de electrolitos tienden a sufrir de manera significativa en estos casos. Los electrolitos son minerales esenciales tales como calcio , potasio , y sodio que necesita estar presente y en equilibrio . Desequilibrio grave de estos minerales puede causar fatiga, latidos irregulares del corazón y convulsiones.