¿Qué Pasa con los Alimentos cuando se congela
comida más fresca contiene 50 por ciento a 90 por ciento de agua . Cuando el alimento está congelado , el agua se convierte en hielo y conserva el contenido de agua . Cuanto más rápido se congela el alimento , el más pequeño de los cristales de hielo dentro de la congelación de alimentos. Si la comida se congela lentamente, o no se mantiene lo suficientemente frío , grandes cristales de hielo se forman , causando daños estructurales a la comida y que puedan afectar a su sabor y textura una vez descongelado. Use la opción de congelación rápida si el congelador tiene una, o lugar de comida en el fondo del congelador , donde es más frío .
Bacterias
La falta de humedad impide cualquier bacterias, levaduras o mohos de multiplicar se congela una vez que los alimentos. Sin embargo , cualquier bacteria presente antes de la congelación no perece y seguirán multiplicándose tan pronto como comienza el proceso de descongelación . Asegúrese de que la comida es fresca y dentro de ella de la vida útil cuando entra al congelador para garantizar un consumo seguro , una vez descongelados .
Cambia de color y Freezor Burn
Freezer Burn , que aparece como manchas de color grisáceo oscuro , se produce cuando el aire entra en contacto con los alimentos congelados; esto no hace que los alimentos insalubres , pero da lugar a la sequedad , falta de sabor y textura. Retirar del congelador manchas de quemaduras antes de su consumo . Algunos alimentos pueden cambiar de color, especialmente las carnes rojas, que a su vez de rojo a un color marrón -como. Resultados de decoloración de la falta de oxígeno y serán particularmente notable después de la congelación a largo plazo. Verduras mantenido en el congelador durante largos períodos de tiempo pueden aparecer de color más apagado como consecuencia de la sequedad.
Valor nutricional
Congelación de alimentos no altera su valor nutricional. De hecho , los productos frescos conserva mejor su valor nutricional cuando se congela en lugar de ser mantenida a temperaturas por encima de cero . Frutas y verduras , por ejemplo, comienzan a perder su valor nutricional inmediatamente después de la recolección , la congelación de manera inmediata es la mejor manera de asegurar el máximo valor nutricional. Las proteínas también permanecen inalteradas por el proceso de congelación.