¿Qué sucede si bebe más de dos litros de agua
En la mayoría de los casos , obtener 2 litros de agua o más cada día es recomendado por el Instituto de Medicina . Hay poco peligro de beber más agua de la necesaria . Aunque las necesidades diarias de una persona pueden variar según el nivel de actividad y de peso , es mejor estar en el lado seguro de beber demasiada agua , lo que impide la deshidratación. La intoxicación por agua sólo se produce al beber grandes cantidades de agua, y es poco probable que suceda por accidente .
Intoxicación por Agua
intoxicación del agua se produce cuando una persona consume tanta agua que la concentración de electrolitos en el cuerpo se vuelve peligrosamente baja . Esto puede conducir a anomalías cardíacas y cerebrales fatales . Sin embargo , esto requeriría el consumo de mucho más que una persona puede beber cómodamente durante un solo día , y es aún así difícil de alcanzar si los riñones están funcionando adecuadamente . Mientras que la intoxicación del agua es un peligro muy real , es mucho menos probable que ocurra que la deshidratación.
Deshidratación
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no ha tomado en suficientes líquidos . Como es necesaria una hidratación adecuada para casi todos los sistemas del cuerpo para funcionar , largos períodos de deshidratación pueden causar daños graves al cuerpo e incluso la muerte. Deshidratación a corto plazo puede causar letargo , boca seca y la presión arterial baja. Por esta razón, es importante obtener al menos los recomendados 2 litros de agua o líquidos diariamente .
Factores ambientales
El calor y la actividad física pueden causar que el cuerpo a perder agua a un ritmo más rápido de lo normal, sobre todo a través del sudor . Cuando hace calor o durante la actividad física, es importante permanecer hidratado , por lo que exceda de la cantidad recomendada de 2 litros de agua es especialmente importante . En todos los casos , el objetivo es reemplazar el agua perdida por el sudor o la orina. Cualquier situación que pueda conducir a la pérdida de fluidos corporales deben ser tratados con precaución por beber agua extra.