Factores que afectan la absorción de hierro
hierro se almacena en el cuerpo para su uso futuro . Las personas con menos de un suministro suficiente de hierro absorben más de la gente que tiene suficientes almacenes , simplemente porque su cuerpo necesita más . El cuerpo regula a sí mismo para ayudar a mantener las reservas de hierro en equilibrio, evitando la deficiencia de hierro o de toxicidad.
Vitamina C
La vitamina C puede ayudar a aumentar la absorción de hierro no hemo cuando se consume junto con el hierro . Los tomates , las frutas y jugos cítricos, verduras de hoja verde y las papas son una fuente excelente de vitamina C. La vitamina C ayuda a reducir el hierro a una forma más fácilmente absorbida por el cuerpo.
Dietética ingesta
El tipo específico de hierro consumido afecta a la absorción. El hierro puede ser clasificado como hemo o no hemo . Aproximadamente el 25 a 35 por ciento de hierro hemo se absorbe , mientras que sólo aproximadamente el 3 por ciento de hierro clasificado como no hemo se absorbe . El hierro no hemo se encuentra en frutas y verduras , mientras que el hierro hemo se encuentra solamente en la carne de los animales. Los vegetarianos deben ser especialmente conscientes de la disminución de la absorción del hierro no hemo , porque este es el único tipo que consumen a través de la ingesta dietética. El consumo no hemo y el hierro hemo juntas aumenta el porcentaje de hierro no hemo se absorbe.
Café y Té
consumo de café y té con una comida se muestra a disminuir la absorción del hierro de los alimentos con los que se consume . De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, el té puede reducir la absorción de hierro en un 60 por ciento y el café puede disminuir la absorción de hasta un 50 por ciento. Los taninos presentes en el café y el té son responsables de la inhibición de la absorción de hierro.