Beneficios de isoflavonas de soja
Según el New England Journal of Medicine , los pacientes que consumen dietas con un contenido aumentado de soja mostraron una reducción significativa del colesterol total en sangre , colesterol LDL y triglicéridos en 38 estudios clínicos. El consumo de proteína de soya no parece afectar significativamente el HDL o "bueno" los niveles de colesterol , pero algunos participantes del estudio mostró un aumento. El tipo de proteína de soja consumida no afectó significativamente el colesterol . Los beneficios se encuentran en todos los pacientes que consumieron aumento de la proteína de soja. Las personas que ya tenían bastante bajos los niveles de colesterol en la sangre experimentaron menos cambios .
Prevención de Enfermedad Cardiaca
Según el Diario del Colegio Americano de Nutrición , las isoflavonas de soya puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón . Se reducen las posibilidades de que la grasa en los alimentos se oxidan en el cuerpo. Lípidos oxidados se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón . Las isoflavonas también pueden ayudar a relajar las arterias coronarias y son antiinflamatorios , una propiedad que puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos del daño .
Mejora de densidad ósea
alimentos ricos en isoflavonas han demostrado reducir la rotación de las células óseas , y puede ayudar a limitar los efectos de la osteoporosis . De acuerdo con la revista de la American College of Nutrition, las isoflavonas de soja mejoran la densidad mineral de la columna lumbar . Las mujeres japonesas tiempo han sido conocidos por sus bajos niveles de osteoporosis , posiblemente causada por un alto consumo de proteína de soya.
Menopausia alivio de los síntomas
isoflavonas presentes en la soya también puede reducir los síntomas desagradables de la menopausia . Según PubMed.gov , 40 mujeres tratadas con isoflavonas de soja mostraron una disminución de los síntomas de la menopausia como los sofocos . La proteína de soja causa estos síntomas se conviertan a la vez menos severos y menos frecuentes , permitiendo a las mujeres en la menopausia a vivir vidas más normales.