Los efectos de la baja en proteínas en los seres humanos

La proteína es un nutriente esencial para los seres humanos; que se encuentra en todas partes de su cuerpo, incluyendo la piel , los músculos , los huesos y el tejido orgánico . La proteína proviene de fuentes animales y vegetales, especialmente la carne y los productos lácteos. Usted debe consumir suficientes cantidades de proteína en su dieta para mantener un estilo de vida saludable. Identificación

Las proteínas están hechas de aminoácidos, que sus células necesitan para el mantenimiento con el fin de crecer y repararse a sí mismas . Buenas fuentes de proteínas incluyen legumbres, frutos secos y semillas , aves, mariscos , carne y productos lácteos.
Proteína Desnutrición

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, falta de proteína puede conducir a una condición conocida como kwashiorkor. Los síntomas incluyen cambios en la pigmentación de la piel , pérdida de masa muscular , disminución de la inmunidad , irritabilidad y un vientre protuberante combinado con la pérdida de peso . En etapas avanzadas puede causar shock, coma y muerte .

Niños

bebés y los niños requieren más proteínas en su dieta . Los niños son particularmente propensos a desarrollar la desnutrición proteica , especialmente en los países afectados por la pobreza . Los niños con cantidades insuficientes de proteínas en su dieta corren el riesgo de muchos problemas de salud y la deficiencia de crecimiento.
Mujeres Embarazadas

Es extremadamente importante que las mujeres embarazadas y lactantes a consumir cantidades saludables de proteínas en su dieta. La falta de proteínas puede causar muchos problemas de salud para la madre , mientras que un bebé puede experimentar alteraciones de crecimiento y desarrollo .

Atletas

atletas necesitan más proteína en su dieta para mantener y reparar los músculos tensos debido a la formación y el ejercicio extenuante . La falta de proteínas puede causar fatiga y el deterioro muscular.