Implicaciones nutricionales de una ileostomía
La implicación nutricional más común de una ileostomía es la deshidratación. Para evitar esto , es importante beber al menos 8 a 12 vasos de líquido al día .
Gestión de Gas
gas puede ocurrir con una ileostomía. Para reducir esto, evitar la goma de mascar, beber con una pajita , el consumo de bebidas gaseosas y comer verduras como el brócoli, la col, las coles de Bruselas cebollas y frijoles.
Gestión Olor
olor es poco frecuente, con una ileostomía, pero puede ocurrir . Si se observa un incremento en el olor, evitar los alimentos que normalmente se producen, como el brócoli , la col, las coles de Bruselas y los huevos.
Manejar la diarrea
heces sueltas es común después de una ileostomía , especialmente para la primera semana . Algunos alimentos pueden ayudar a espesar las heces, incluyendo el puré de manzana , el queso , la mantequilla de maní y el pan blanco. Si la diarrea es excesivo, es posible que pierda potasio y el sodio extra. Si esto sucede, beber una bebida que contenga electrolitos , como Gatorade o Pedialyte .
Evitar bloqueo
El estoma ileostomía es pequeño y puede llegar a ser bloqueado . Para evitar esto, evitar los alimentos con alto contenido de fibra insoluble , como el maíz , apio y manzana cáscaras , y mastique bien sus alimentos .
Nutrientes Deficiencia
Si parte de su íleon se quita (la parte inferior del intestino delgado), es posible que tenga problemas con la absorción de vitamina B12. Si este es el caso , inyecciones de vitamina B12 mensuales o un suplemento de vitamina B12 sublingual diaria le ayudará a prevenir a la deficiencia .