Dieta equilibrada para las personas de 40-50 años de edad
comer de cinco a ocho porciones de vegetales crudos por día. Los vegetales crudos son un buen alimento para los dientes , los huesos , el cerebro, la piel y los ojos. Usted consigue el mayor beneficio de los vegetales cuando se los comen crudos, ya que la cocción destruye las enzimas vitales y vitaminas. Si tiene que cocinar las verduras , trate de vapor y tratar de hacerlo sólo en la cena. Cocer al vapor no es tan bueno como comer alimentos crudos , pero humeante no mata tantos nutrientes como la fritura o el horneado.
Incluir un montón de verduras en su dieta como el brócoli , pepino, ensaladas de hojas verdes oscuras , pimientos verdes , y cebollas . Otros alimentos principales son la remolacha , la zanahoria , los tomates y las patatas crudas . Las patatas crudas son buenas para usted , ya que son ricos en enzimas y ácido hialurónico ( HA) . HA es un nutriente hecha en la piel que ayuda a prevenir la degradación del colágeno y la elastina de la piel, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento .
La fruta es rica en fibra, la cual es necesaria para la digestión saludable. Si usted no está teniendo tres movimientos intestinales por día , su digestión es respaldada . Con el tiempo esto puede llevar a cáncer de colon y otros problemas de salud. Comer una dos piezas de fruta entera por día como una manzana y plátano. El colon se lo agradecerá.
Evite beber jugo de fruta puro. Cuando se retira la fibra a base de frutas del proceso de extracción de jugo , este tipo de fruta no es tan beneficioso para el cuerpo . El azúcar no se equilibra con fibra, que puede causar que los niveles de glucosa en sangre se disparen . El mantenimiento de la glucosa en la sangre saludable es vital, ya que la gente envejece , debido a que se vuelven más vulnerables a la diabetes . La fruta es mejor para usted cuando se comen todo porque los azúcares se compensan por la fibra .
Medida que las personas llegan a la pérdida ósea mediana edad comienza a suceder a un ritmo más rápido . Las mujeres son propensas a desarrollar osteoporosis a medida que envejecen . Según la Clínica Mayo , el calcio y la vitamina D son nutrientes esenciales para la salud ósea. La vitamina D fortalece calcio, así como impulsar el sistema inmunológico. Los alimentos que son ricos en calcio son la leche , zanahorias, almendras , brócoli y otros vegetales verdes. Soda se debe evitar , sobre todo durante la mediana edad y mayores. La Clínica Mayo también dice que la cafeína interfiere con la absorción de minerales . Si tiene que tomar un café por la mañana , palo con sólo una taza y cortar la soda completamente .
Carnes magras o de otras fuentes de proteínas
Coma carnes magras. Incluye gran cantidad de fuentes de proteína magra en su dieta como pollo , pescado, pavo , y el búfalo . Evite comer grasas productos en proteínas como la carne de cerdo porque este alimento contiene grasas saturadas que pueden obstruir sus arterias. Beef también tiene un poco de grasa que obstruye las arterias , pero no tanto como la carne de cerdo . Si te gusta la carne , sólo comen esta carne una o dos veces por semana. Principalmente se centran en comer las fuentes más magros de la carne como el pavo , pescado y pollo. Estas carnes contienen vitaminas B y hierro . Hierro construye células rojas de la sangre , lo que ayuda a prevenir la fatiga y mejorar la resistencia. B-vitaminas mejoran la salud del sistema nervioso , que ayuda a aumentar la energía y aliviar el estrés. Ya que el estrés que la gente envejece puede afectar negativamente el sistema nervioso.
Si usted no es capaz de comer carne, elija las fuentes vegetales de proteínas , como frijoles o la espirulina . La espirulina es un alga de mar azul-verde que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como las vitaminas C , A y E. Spirulina , una fuente de proteína de origen vegetariano , es considerado un alimento , ya que es un vegetal del mar; Sin embargo , a menudo se vende como un suplemento también. Usted puede comprar este súper alimento en forma de pastillas o de polvo en la mayoría de tiendas de alimentos saludables o en línea.
Saludable Grasas y Aceites
Comer grasas saludables cada día . Según la Asociación Americana del Corazón , la buena grasa en la dieta se vuelve aún más esencial, ya que las personas llegan a la edad madura. En las personas de edad avanzada en los conjuntos de inflamación y las arterias pueden obstruirse de triglicéridos. La AHA también ha declarado que los ácidos grasos omega-3 reducen los triglicéridos. El cuerpo necesita grasa para funcionar correctamente. Buena grasa , también llamada grasa poliinsaturada (que incluye ácidos grasos omega- 3 ) lubrica las articulaciones y previene la inflamación. Las grasas monoinsaturadas también se consideran grasas saludables . Las grasas monoinsaturadas se encuentran en el aceite de cacahuete y aceite de oliva
Existen diferentes tipos de grasas omega , como el omega- 3 , 6 y 9 , están disponibles.; Sin embargo , los omega -3 es más conocida por sus beneficios . El cuerpo no produce esta grasa por sí mismo lo que la gente debe obtener de los alimentos o de los suplementos . En concreto , hay tres tipos de ácidos grasos omega - 3 : ácido docosahexaenoico (DHA ) , ácido eicosapentaenoico (EPA ) , y el ácido alfa linolénico ( ALA ) . DHA y ALA se encuentran principalmente en el pescado, y la EPA se encuentra en el aceite de nueces y la linaza .
Estas grasas saludables se encuentran en el salmón , semillas de girasol , almendras , huevos y otros frutos secos. También puede tomar suplementos de omega 3 como el aceite de linaza o aceite de hígado de bacalao. Además , incluyen un montón de aceites de oliva y de semillas de uva en su dieta.