Dieta para el Cuidado de la Próstata

La próstata es una glándula pequeña , con forma de nuez que forma parte del sistema reproductivo masculino. Se produce el líquido seminal, la sustancia que nutre y transporta los espermatozoides . Salud de la próstata es muy importante para los hombres , especialmente los hombres por encima de 50 , como un agrandamiento de la próstata (hiperplasia benigna de próstata o HBP) y el cáncer de próstata son condiciones comunes en los hombres de mediana edad y mayores. Hay evidencia , sin embargo, que ciertos hábitos dietéticos pueden ayudar a promover la salud de la próstata y reducir el riesgo de cáncer de próstata. Se ha encontrado que los alimentos para buscar

ácidos grasos Omega- 3 para reducir el riesgo de agrandamiento de la próstata. Peces de agua fría , como el salmón, las sardinas y la caballa, son ricos en omega- 3 . Además, la adición de aceites de linaza para aderezos de ensaladas y verduras aumentará la ingesta de este nutriente. Las semillas de calabaza son otra buena fuente para considerar añadir a su dieta.

Asegúrese de tener una dieta saludable en general , incluyendo muchas frutas y verduras. Y tomar un complemento completo de vitaminas y minerales , incluyendo la vitamina C , betacaroteno y los suplementos de zinc . La palma enana americana ha sugerido a tener algunos beneficios para la salud de la próstata , por lo que considerar este suplemento también.

Alimentos que debe evitar

Evite la cafeína y el tabaco por completo. Estas sustancias irritan la próstata y pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la próstata . También evitar la cerveza , que contiene la hormona prolactina . La prolactina se cree que aumenta la tasa de reproducción de las células de la próstata , que se cree que es la causa subyacente de la ampliación de la próstata .

Otros datos sugieren que los alimentos que son altos en colesterol o carbohidratos refinados pueden aumentar los riesgos de problemas de próstata. Reducir la ingesta de carne de vacuno , la leche entera , el pan blanco y los dulces.