¿Qué debo comer para aumentar la absorción de calcio
Las fuentes dietéticas de calcio son los productos lácteos ( como el yogur , el queso y la leche ) , verduras crucíferas ( como la espinaca, la col , la col rizada y el brócoli ) , naranjas , cacahuetes, queso de soja, alubias , guisantes , frijoles negros, el pescado (como las sardinas y el salmón) , melaza , semillas de sésamo, azúcar moreno y almendras. El calcio también se puede obtener de un suplemento diario y se recomienda en una dosis diaria de 500 a 800 mg para niños y 1,000 a 1,300 mg para adultos .
Vitamina D
la presencia de la vitamina D es esencial para que el cuerpo absorba adecuadamente el calcio. En los Estados Unidos, la leche está fortificada con vitamina D para ayudar a este proceso. Varios otros alimentos están fortificados con vitamina D, como los cereales y algunos tipos de pan. La vitamina D se encuentra naturalmente en pocos alimentos; éstas son las sardinas , el salmón y las yemas de huevo. La vitamina D también se sintetiza por la piel de la luz solar . Muchos suplementos de calcio también contienen vitamina D.
vitamina C
La vitamina C (ácido ascórbico) también ayuda al cuerpo a absorber el calcio . Se encuentra a menudo en los suplementos de calcio. Las fuentes naturales de vitamina C son los cítricos , los arándanos, kiwis , tomates, sandía , fresas , brócoli , pimientos, nabo , coliflor, lechuga romana , hojas de mostaza , espárragos, coles , coles , judías verdes, hinojo , albahaca, dulce patatas, puerros y el hígado de ternera . La dosis sugerida por un suplemento de vitamina C es de 200 mg al día.
Magnesio
magnesio ayuda a mantener la salud ósea y también funciona junto con el calcio para ayudar a regular la función de el corazón y mantener la contracción muscular sano . El magnesio también ayuda con las funciones de la sangre y de los nervios . Usted puede obtener un suplemento de calcio que contiene magnesio o tomar un suplemento de magnesio por separado . En este último caso , la dosis diaria recomendada es de 2,5 a 4,5 mg por kilogramo de peso corporal real . Esto se debe dividir en tres o cuatro dosis diarias .