Omega- 3 Nutrición
acuerdo con la Universidad de la web de Maryland Medical Center, los ácidos grasos omega- 3 ayudan a prevenir los factores relacionados con enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos y artritis . Son de vital importancia para la alimentación de la piel la nutrición necesaria para mantenerse sano . También ayudan a la función cerebral , la memoria y otras habilidades cognitivas . Estos ácidos grasos ayudan a las madres embarazadas reducen el riesgo de desarrollar problemas de los nervios y de la vista . Lo que es más , mejoran los cambios de humor , depresión y mala circulación
Tipos
tres tipos principales de ácidos grasos omega- 3 que son utilizados por el cuerpo : . Alfa - ácido linolénico ( ALA ) , ácido docosahexaeonic ( DHA ) y ácido eicosapentaenoico (EPA ) . Los dos ácidos grasos omega - 3 que se utilizan más fácilmente por el cuerpo son el EPA y el DHA . Cuando el cuerpo consume ALA , cambia a EPA y DHA. De acuerdo con las grasas de websitem vida , se cree que la EPA y DHA tienen mayores beneficios para la salud que el ALA .
Fuentes dietéticas de ALA
ácidos alfa- linolénico se encuentra en las plantas . Algunas de las mejores fuentes dietéticas de ALA son las semillas de lino , semillas de cáñamo y algunos vegetales de hojas verde oscuro. El tofu es otra excelente fuente de ALA , además de la soja , las nueces y el aceite de canola . ALAs están altamente concentrados en el aceite de semilla de lino y se encuentran , aunque en menores cantidades , en los aceites de soja , colza , perilla y nogales .
Fuentes dietéticas de EPA y DHA
peces de agua fría son excelentes fuentes de EPA y DHA. La American Heart Association recomienda comer pescado al menos dos veces a la semana , ya que suministra proteínas y carece de las grasas saturadas que se encuentran de alta en los productos cárnicos . Algunas de las mejores opciones de pescado grasos son la caballa , el arenque, la trucha de lago , las sardinas , el salmón y el atún blanco .
Síntomas de deficiencias en Omega- 3 ácidos grasos
Las personas con bajo contenido de ácidos grasos omega- 3 pueden experimentar varios síntomas que revelan deficiencias. Algunos de estos síntomas incluyen pérdida de memoria , cansancio , piel seca, pérdida de cabello, debilidad inmunológica , depresión , cambios de humor , la mala circulación y problemas del corazón. Problemas reproductivos también pueden ser un signo de deficiencias. Debido a que estos síntomas pueden indicar un déficit de omega-3 , es importante consultar a un médico para recibir consejos para aumentar la cantidad de alimentos ricos en estos ácidos grasos .
Advertencias
Los suplementos dietéticos de ácidos grasos omega- 3 deben ser supervisados por un médico o proveedor de atención de la salud , porque hay un potencial de efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos. Las personas que fácilmente moretón, sufren de trastornos hemorrágicos o si toma medicamentos que adelgazan la sangre , debe tener precaución al tomar suplementos de ácidos grasos omega- 3 para evitar el sangrado .