Hepatitis C Plan de Dieta
Mantener una dieta sana es esencial para mantener un peso saludable y el sistema inmunológico . Al igual que con la mayoría de las dietas , las frutas y verduras son una característica importante. Esto es cierto de cualquier dieta de la hepatitis C . Las frutas y verduras proporcionan muchos nutrientes para el cuerpo , incluyendo el ácido fólico y la vitamina C. Muchos nutrientes son antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular. Las verduras como las lentejas, los frijoles y el tofu son una buena fuente de proteína, que a menudo falta en los pacientes con hepatitis C. La carne, en especial la carne roja, no se recomienda como una fuente principal de proteínas debido a su alto contenido de grasa /sal. Las frutas y verduras son siempre mejor cuando las variedades frescas, sin embargo, enlatados y congelados están perfectamente bien , siempre y cuando el contenido de sodio se controla . Pacientes
sodio
Hepatitis C son propensos a la hinchazón y la retención de agua , ya que el hígado tiene que trabajar más duro ya veces no se puede eliminar todas las toxinas del cuerpo . Tener exceso de sodio en la dieta puede hacer que esta mucho peor , porque el sodio estimula el cuerpo para retener el agua. Evite los alimentos salados como papas fritas, sopas enlatadas y salsas para pasta . Utilice el jugo de limón o hierbas en su lugar. Cuando vaya de compras , siempre verifique las etiquetas para el contenido de sodio y comprar en consecuencia.
Alcohol
En la actualidad, no existe una cantidad recomendada de consumo de alcohol que sea seguro para los enfermos de hepatitis C . El alcohol es una fuerte toxina para el hígado de todos modos , pero esto es especialmente cierto de las personas con hepatitis C. La enfermedad impide que el hígado derribar los componentes de alcohol y la eliminación de sus toxinas . El consumo de alcohol puede aumentar la progresión de la enfermedad y aumentar el riesgo de otros problemas, como el cáncer de hígado y cirrosis.