Fuentes de Colesterol LDL
Los niveles altos de LDL son causados principalmente por el consumo excesivo de grasas trans , saturadas y productos cárnicos. Otros factores incluyen la obesidad , el tabaquismo , la falta de ejercicio regular o de la movilidad y la diabetes mellitus.
Grasas identificación
saturadas se encuentran en productos animales como la leche entera, el queso , la mantequilla y las carnes grasas , y también en los aceites vegetales : de coco, de palma y de palmiste . Estos tipos de grasas contienen altas cantidades de hidrógeno , lo que los hace capaces de solidificar a temperatura ambiente.
Tipos
Las grasas trans son fabricados utilizando un proceso en el cual el hidrógeno se añade al aceite vegetal , haciendo que el aceite líquido se transforme en el acortamiento o la margarina , que se reconocen como las grasas sólidas .
Efectos
las grasas trans son particularmente perjudiciales porque no sólo elevan los niveles de LDL , sino también el HDL bajo, colesterol beneficioso. Estas grasas se encuentran en los alimentos fritos y procesados y productos de panadería producidos comercialmente (galletas , donas , muffins y galletas) .
Consideraciones
En la compra de productos alimenticios , es aconsejable leer las etiquetas e identificar la presencia de LDL en forma de grasas saturadas o trans. Usted debe ser consciente , sin embargo, que estos ingredientes son muchas veces figuran el uso de términos tales como hidrogenados y parcialmente hidrogenados o ácidos grasos trans.
Función
El hígado es otro fuente de LDL , ya que produce y secreta la sustancia . El hígado contiene receptores de LDL que ayudan en la recolección y eliminación de exceso de los niveles de la sangre. Cuantos más receptores que tenga, menor será su tasa de LDL serán.
LDL pequeñas y densas se dice que es el tipo más peligroso de colesterol , ya que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria enfermedad cardiaca en hasta seis veces . LDL se hace pequeño y denso para muchas de las mismas razones que hacen que los niveles altos de colesterol . La genética también se ha encontrado para desempeñar un papel en que los padres transmiten la enfermedad a sus hijos.