El valor nutricional de sardinas
Una porción de dos sardinas (0.8 onzas) , enlatados en aceite y drenados antes de comer, tiene 50 calorías , de las cuales unas 24 calorías provenientes de proteínas y 25 calorías de grasa. Una lata de 3.2 onzas de sardinas , escurrido, es considerado uno sirve para fines de etiquetado nutricional y proporciona 191 calorías , de las cuales 91 calorías provenientes de proteínas y 95 calorías de la grasa .
Fat
Una lata de 3.2 onzas de sardinas contiene 10,6 g de grasa, de los cuales 1,4 g está saturado. El resto es una combinación de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
Proteína
Toda una lata de sardinas contiene casi 23 g de proteína. Las directrices para el etiquetado de alimentos del USDA se basan en las recomendaciones para un adulto promedio después de una dieta de 2.000 calorías al día . La cantidad diaria recomendada de proteínas es de 10 por ciento del total de calorías consumidas , o 200 calorías al día de proteína. Un gramo de proteína equivale a 4 calorías , por lo que para cumplir con esa meta del 10 por ciento , el adulto promedio debe consumir 50 g de proteína cada día. Una ración de sardinas proporciona casi el 20 por ciento de esta cantidad diaria .
Colesterol
Uno 3.2 onzas lata de sardinas escurridas contiene 131 mg de colesterol y proporciona el 44 por ciento de la ingesta diaria recomendada de colesterol. Para aquellos preocupados por el consumo de colesterol , comer una porción moderada de dos sardinas proporciona sólo 35 mg de colesterol .
Vitaminas /Minerales
Una lata de sardinas envasadas en aceite contiene 465 mg de sodio, o el 19 por ciento de la cantidad diaria recomendada . Rico en calcio , aportan el 35 por ciento de la cantidad diaria , y una buena fuente de potasio, que proporciona el 10 por ciento de la cantidad diaria , sardinas proporcionan los nutrientes que ayudan a mantener los huesos sanos.
Receta rápida
Así pues, usted desea incluir sardinas en un estilo de vida saludable , pero no saben qué hacer con ellos? Aquí es una receta fácil : Tome 1 lata de sardinas , y drene el aceite . En un tazón, machacar las sardinas , y añadir 1 cucharadita . de mostaza de Dijon , 1/4 cdta. ajo picado (o más a su gusto ) y un chorrito de jugo de limón. Mezcla un poco y comer con galletas Triscuit bajos en grasa o pan integral tostado.