Acerca del balance de pH
En nuestros cuerpos , hay ciertos niveles normales de acidez. El nivel de acidez afecta el nivel de grasa , las enfermedades y las infecciones en el cuerpo . Una comida ideal sólo debe consistir en 25 % ácido y 75 % propiedades alcalinas para que sea saludable. El nivel ideal de pH del cuerpo es de 6,4 , y se puede lograr con una dieta adecuada .
PH arterial
El nivel de pH en la sangre determina nuestra salud en términos de si contraemos enfermedades y la forma en que envejecemos. El rango normal de pH en la sangre debe ser en una ventana de 7,35 a 7,45 , lo que significa que tiene niveles normales de oxígeno en la sangre . Una disminución del pH en la sangre, por insignificante que fuera , se traducirá en menores niveles de oxígeno, y , a su vez hará que la fluctuación de los órganos y fluidos , lo que resulta en enfermedades o la aceleración del envejecimiento.
Hábitos Alimenticios
Una dieta adecuada puede ayudar a equilibrar o hacer que el nivel de pH normal. Una comida estadounidense promedio puede tener un estimado de 80 por ciento de acidez , que por lo tanto puede afectar a nuestra salud de manera drástica . Esto se intensificará a medida que consumimos más alimentos y más procesados y refinados , que son ácidos . El cuerpo reacciona a este aumento de la acidez mediante el uso de los electrólitos o nutrientes en el cuerpo.
Food Choice
Hay ciertos tipos de alimentos que son ácidos y otros que son alcalinos . Alimentos generadores de ácido son las carnes , aves de corral , productos químicos de alimentos , el azúcar refinado , el pescado y los huevos. Estos alimentos son ricos en proteínas . Sin embargo , con el fin de equilibrar el pH en nuestro cuerpo , necesitamos alimentos alcalinos así . Grupos de alimentos alcalinos incluyen verduras , frutas, hierbas y brotes .
Efectos
Tener un nivel de pH alterado puede causar enfermedades graves. El cuerpo pasa por cambios drásticos con el fin de mantener el equilibrio del pH de la sangre. Cuando los electrolitos se agotan, el cuerpo busca estos minerales de los órganos. El resultado es un desequilibrio , provocando el síndrome del intestino irritable o síndrome de intestino permeable . Por otra parte, un desequilibrio de pH puede producir un sistema inmune debilitado, lo que puede dificultar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones virales y bacterianas.